10 CONCLUSIONES de la Jornada: “Presente y Futuro de los BIOPESTICIDAS”

Noticias | Sin Comentarios
  1. Es necesario fomentar la lucha indirecta contra plagas y enfermedades con prácticas culturales, enriqueciendo y fomentando la biodiversidad.
  1. Cuanto más nos acerquemos al comportamiento de la naturaleza más fácil es no tener problemas en el cultivo.
  1. Hay una falta de regulación grande en productos necesarios para cultivar en ecológico.
  1. Europa está marcando el camino hacia la sostenibilidad.
  1. Falta reglamentación para los biopesticidas. Son sustancias de bajo riesgo y no se deberían tratar igual que los productos químicos de síntesis.
  1. Cada vez hay más plagas y menos herramientas ante una reglamentación cada vez más dura.
  1. No se diferencia entre sustancia natural y manufacturada pues todo ha de llevar un estricto control por parte de las administraciones para garantizar así la seguridad alimentaria.
  1. Sustancias básicas. Sustancias que no producen toxicidad ni alteraciones endocrinas. Se debe presentar un dosier y se liberaliza su veta bajo las condiciones que establece el estado miembro.
  1. Todo producto que se aplique al campo ha de llevar un control por las administraciones, dentro de esto se incluyen también aquellos productos que producen un efecto en planta que puede ayudar a ésta a defenderse.
  1. Se sigue esperando que el Parlamento Europeo presente una ley de bioestimulamntes para reglamentar este asunto.

La Cátedra de Idai Nature impulsa el uso de biopesticidas como alternativa eficaz y natural a los químicos

Formación, Noticias | Sin Comentarios

La Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y la empresa Idai Nature, a través de su Cátedra de Bioinsecticidas, han organizado una jornada sobre el presente y el futuro de los biopesticidas en agricultura.

Con esta iniciativa, ambas instituciones buscan impulsar que “los biopesticidas son una alternativa eficaz y natural a los métodos químicos”. La jornada ha permitido obtener una visión general desde el punto de vista de los productores y de los distintos organismos de reglamentación para fomentar el uso normalizado de este tipo de productos y vislumbrar el panorama regulador en el que quedarán en un futuro.

Entre los presentes en este encuentro se hallaron prestigiosos expertos en la materia: Dr. Jaime Primo Millo, Catedrático de Química de la UPV, D. Jose Antonio Rico, Presidente del Comité de Agricultura Ecológica de la Comunitat Valenciana (CAECV), D. Juan Salvador Torres, Secretario General de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA), y  D. Valentín Almansa de Lara, Director General de Sanidad de la Producción Agraria. Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Cátedra de Bioinsecticidas Idai Nature-UPV

La Cátedra Bioinsecticidas Idai Nature-UPV que se desarrolla en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agronómos de la Universidad Politécnica de Valencia, promociona y desarrolla la investigación de extractos botánicos con actividad bioinsecticida para el tratamiento de plagas.

Carlos Ledó, Director General de Idai Nature, enunció algunos de los proyectos más destacados de la Cátedra como becas predoctorales y posdoctorales, premios a proyectos de fin de carrera, trabajos y concursos de ideas.

La Cátedra incluye también el desarrollo de actividades de investigación y desarrollo en cátedras como el desarrollo de líneas de investigación conjunta o la cooperación para lograr proyectos de investigación en ámbito valenciano, español y europeo.

Ledó destacó por último que “Idai Nature pondrá a disposición de todos los agricultores los productos respetuosos para el medio ambiente que vaya desarrollando”.

Carlos Ledó recibe el premio a la Mejor Masterclass del EXECUTIVE MBA de la UPV

Noticias | Sin Comentarios

La distinción Mejor Profesor de Masterclass que otorga por primera vez la Universitat Politécnica de Valencia ha recaído este año en Carlos Ledó, Director General de Idai Nature, por su compromiso y valiosa experiencia al servicio de esta institución.

Los alumnos han sido los encargados de votar entre los profesores del Máster, todos ellos directivos de empresas de primer nivel como Deloitte, Faurecia, Garrigues, Grupo INDITEX y PwC.

Carlos Ledó ha recibido este prestigioso por su Masterclass titulada ‘Innovación y emprendimiento’ en la que explica cómo ha conseguido convertir a Idai Nature en un referente internacional para el cultivo de alimentos sin residuos químicos y estar presente en más de 30 países. “Aprendí que para que mi empresa creciera era necesario trabajar bajo la premisa de la innovación y la internacionalización con un profundo respeto por los valores humanos y la ética profesional”, ha destacado Ledó.

El prestigioso Executive MBA-UPV forma directivos adaptados a las necesidades de las empresas de hoy, flexibles, dinámicos, líderes.

La Cátedra Idai Nature analiza el presente y el futuro de los biopesticidas

Noticias | Sin Comentarios

14 de marzo a las 9 horas en el salón de actos de Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Valencia

La Cátedra Bioinsecticidas Idai Nature que se desarrolla en la Universidad Politécnica de Valencia impulsa el análisis sobre el papel de los biopesticidas en la agricultura actual y futura el próximo 14 de marzo en el salón de actos de Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Valencia.

Cada día está más cuestionado el uso de pesticidas químicos para el control de plagas y enfermedades de los cultivos debido a su posible efecto negativo sobre los seres humanos y el medio ambiente. Los biopesticidas son una alternativa eficaz y natural a los métodos químicos.

Por ello, en la primera jornada que organiza la Cátedra de Idai Nature analiza la normativa actual al respecto y el futuro de ésta para agricultura española dado que son medidas generalizadas en la mayoría de las explotaciones.

El objetivo es dar una visión desde el punto de vista de los productores y de los distintos organismos de reglamentación para fomentar el uso normalizado de este tipo de productos y vislumbrar el panorama regulador en el que quedarán en un futuro.

La jornada está dirigida a los profesionales del sector agrícola y a estudiantes de agronomía y medio ambiente y cuenta con prestigiosos expertos en la materia: Dr. Jaime Primo Millo, Catedrático de Química de la UPV, D. Jose Antonio Rico, Presidente del Comité de Agricultura Ecológica de la Comunitat Valenciana (CAECV), D. Juan Salvador Torres, Secretario General de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA),y  D. Valentín Almansa de Lara, Director General de Sanidad de la Producción Agraria. Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

*Jornada gratuita. Las personas interesadas en asistir deben enviar un mail a  comunicacion@idainature.com con sus datos personales. Aforo limitado, inscripción por orden de llegada hasta completar aforo.

Idai Nature invitada como Pyme del año a un acto con el Presidente de Argentina

Ferias y eventos | Sin Comentarios

Idai Nature ha sido invitada como mejor Pyme del año 2016 a un solemne acto celebrado en el Teatro Real de Madrid en el que el Presidente de Argentina Mauricio Macri recibió un prestigioso reconocimiento.
El acto al que fue invitado el equipo directivo de Idai Nature estuvo presidido por el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y contó con la presencia de la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor; el presidente del Senado, Pío García-Escudero; los ministros de Interior, Justicia y Agricultura, Juan Ignacio Zoido, Rafael Catalá e Isabel García Tejerina, respectivamente, y la defensora del Pueblo, Soledad Becerril, entre otras autoridades.

RUNNING – Idai Nature participa un año más en la Carrera Solidaria de las Empresas Valencianas

Noticias | Sin Comentarios

Una parte de la plantilla de Idai Nature ha participado un año más en esta carrera solidaria

Más de 2.500 corredores participaron este domingo en Valencia en la sexta edición la Carrera de las Empresas Valencianas. Este año se ha ampliado el programa de colaboración con ONGs con un ‘euro solidario’ que destinará a las organizaciones por cada atleta inscrito. La recaudación se repartirá a partes iguales entre la Fundación Isidora Pertua, Proyecto Paula y Casa Caridad.

Esta carrera solidaria se celebra desde 2012 y trata de fomentar el deporte como un punto de encuentro entre los trabajadores de las empresas valencianas.

En una iniciativa en la que se une solidaridad y deporte nosotros no podíamos faltar!

El Presidente de CEPYME visita Idai Nature, la mejor PYME del año 2016

Noticias | Sin Comentarios

El Presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), Antonio Garamendi, acompañado por el Presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Salvador Navarro, ha visitado hoy las instalaciones centrales de Idai Nature, la mejor PYME del año 2016.

Garamendi ha querido visitar esta empresa valenciana para conocer de primera mano la encomiable labor que realizan para conseguir trasladar a todo el mundo la importancia de consumir frutas y verduras libres de residuos químicos.

Idai Nature, reconocida el pasado mes de noviembre como la mejor PYME del año 2016 por CEPYME, fabrica soluciones naturales a través de la mezcla de extractos vegetales y minerales. Sus soluciones se han convertido en un referente en el sector ya que permiten los agricultores producir alimentos exentos de residuos químicos sin aumentar sus costes.

La visita también ha contado con la presencia de la Presidenta del PPCV, Isabel Bonig, que ha asistido a la reunión que el Presidente del CEPYME y el Presidente de la CEV han mantenido con el equipo directivo de la empresa. En el encuentro han abordado aspectos clave del tejido empresarial español y se han establecido sinergias que favorecerán futuras colaboraciones.

Los invitados han recorrido las instalaciones y han visitado el nuevo laboratorio de la empresa recientemente inaugurado. El equipo de I+D+i, formado por químicos e ingenieros agrónomos, ha explicado a los asistentes cómo aplicando la última tecnología a métodos ancestrales de la agricultura consiguen curar plantas con plantas.

Las innovadoras soluciones naturales de Idai Nature viajan a Fruit Logistica

Ferias y eventos, Noticias | Sin Comentarios

La empresa valenciana Idai Nature viaja un año más a Berlín para presentar en Fruit Logistica, la Feria internacional del sector hortofrutícola, sus insumos agrícolas completamente naturales que fabrican a través de la mezcla de extractos vegetales y minerales.

Durante la feria berlinesa el equipo técnico de Idai Nature tiene previsto mantener reuniones comerciales y encuentros, donde mostrarán cómo su modelo de gestión permite a los agricultores producir alimentos exentos de residuos químicos sin aumentar sus costes.

El director general de la compañía, Carlos Ledó ha explicado que lo que hace que las soluciones de Idai Nature sean únicas y rentables es la apuesta de la empresa por la investigación.

Además, recientemente ha inaugurado un nuevo laboratorio en sus instalaciones centrales con instrumentalización de última tecnología que les va a permitir el análisis de un gran número de plantas, conocer en profundidad los principios activos presentes extractos que emplean, identificar qué principio activo es el que funciona, etc. Todo esto les ayudará a concentrar mucho más los productos, a aumentar su eficacia y a reducir costes.

Gracias a este esfuerzo, Idai Nature se ha establecido como referente nacional e internacional para el cultivo de frutas y hortalizas sin residuos químicos.

Idai Nature cuida de sus trabajadores regalándoles lo más importante: Una alimentación saludable

Noticias | Sin Comentarios

Nadie mejor que la empresa Idai Nature conoce la importancia que tiene para la salud consumir alimentos libres de residuos químicos. Por ello, la dirección ha decidido poner en marcha la iniciativa #Idaitecuida dedicada a todos sus trabajadores.

Cada miembro de la familia Idai recibirá regularmente una completa cesta de productos de la huerta que la empresa cuida con sus productos.

La dirección lleva a cabo esta acción interna de responsabilidad social porque considera que “nuestra plantilla, que se esfuerzan día a día por transmitir la importancia de la seguridad alimentaria, se merece poder disfrutar de forma gratuita de alimentos limpios de residuos químicos y de máxima calidad”.

Para Idai es vital que su trabajador se sienta orgulloso de su trabajo y considera que nada mejor que este regalo para conocer de primera mano el sabor, el aroma, la textura y el valor nutritivo de las frutas y verduras cultivadas con sus productos.

Idai Nature escala puestos entre las grandes empresas de España

Noticias | Sin Comentarios

Se encuentra entre el 15% de las empresas que más factura de su sector en España

Idai Nature ha escalado más de 7.000 puestos en el Ranking de empresas de España y se ha situado como una de las empresas que más crece de España. Según el ranking elaborado por el periódico El Economista Idai Nature ha mejorado en 7.829 posiciones, supone un aumento de cerca de un 74% con respecto al año 2014.

Esta empresa se encuentra entre el 15% de las empresas que más factura de su sector en España y este ascenso la ha situado en el TOP de esta lista a nivel nacional. De las más de 3 millones de empresas activas en nuestro país, Idai Nature se encuentra entre las 20.000 primeras.

El Ranking Nacional de Empresas publica las empresas españolas ordenadas según su cifra de ventas, permitiendo conocer el puesto que ocupa una empresa a nivel nacional, regional y sectorial.

Según esta fuente, esta empresa ha sido una de las que más ha crecido también a nivel regional y sectorial. En el Ranking de Valencia ha conseguido escalar 383 posiciones más, una mejora de un 77%.

En el Ranking de Empresas del Sector Fabricación de fertilizantes y compuestos nitrogenados Idai Nature se encuentra entre el escaso 20% de las empresas que han conseguido mejorar su posición. Ha escalado 32 puestos con respecto a los anteriores datos.

Cabe destacar, que actualmente se encuentran inmersos en una importante ampliación de sus instalaciones para adaptarse a su constante crecimiento productivo. Además, esta evolución ha ido acompañada de un incremento en la contratación de personal pasando de 23 empleados en 2013 a más de 60 en 2016.

El periódico El Economista publica este ranking anualmente, tomando como base las ventas en el año objeto de estudio. Para la obtención de esta cifra de ventas se utilizan los estados financieros individuales del Registro Mercantil.