Nuevo sello para identificar los Bioestimulantes de Precisión

Noticias | Sin Comentarios

Cada día es más importante el papel que los bioestimulantes desempeñan en los desafíos a los que se enfrenta la agricultura mundial presente y futura. Por ello, han surgido muchos productos bajo el paraguas de la bioestimulación que afirman ser milagrosos, pero ¿son todos los bioestimulantes igual de efectivos?, evidentemente no.

Por este motivo, Idai Nature, empresa pionera en investigación agrícola, ha decidido dar un paso más en este sentido y lanzar el sello Bioestimulante de Precisión para ofrecer a los agricultores confianza sobre la eficacia de los productos que adquieren.

“Cualquiera puede estudiar bibliografía, conocer los efectos que determinadas sustancias en las plantas, mezclarlo y aplicarlo, pero eso no garantiza ningún éxito” afirma Joan Villanova, responsable y coordinador del proyecto.

Idai Nature realiza un estudio exhaustivo a través de herramientas genéticas y moleculares para garantizar la máxima eficacia del bioestimulante a través de un equilibrio de precisión entre materia prima, formulación y aplicación.

“Igual que dependiendo de las teclas que toques en un piano creas una melodía u otra, dependiendo de los genes que actives en la planta vas a desarrollar una respuesta diferente”, explica Vilanova.

Este proyecto determina el patrón genético de la planta que desencadena la estimulación, de este modo, usan la ciencia y la genética en los bioestimulantes para determinar la ruta metabólica que conviene activar dependiendo del resultado que se quiera conseguir.

Por tanto, el sello ‘Bioestimulante de Precisión’ permite a los agricultores identificar los productos testados genéticamente que garantizan una formulación óptima, dosis y momentos de aplicación minuciosamente estudiados y, en definitiva, la respuesta específica que argumenta el producto.

Este proyecto recibe el nombre de AGRIGEN y está compuesto por 3 entidades: Idai Nature, el departamento de genética de la Universidad Miguel Hernández y la empresa de secuenciación Lifesequencing.

Más información sobre los productos con este sello: portfolioidai@idainature.com

Idai Nature pone en marcha un proyecto solidario para ayudar a niños con cáncer

Noticias | Sin Comentarios

A través de la asociación Caminantes formada por jóvenes que han superado un cáncer en la infancia o la adolescencia

Idai Nature ha decidido incluir dentro de su conocido proyecto de RSC #IdaiContigo una nueva línea de ayuda cuyo objetivo es concienciar a la sociedad de la existencia del cáncer infantil y mejorar las condiciones de los niños que ahora están luchando en la batalla.

Este proyecto lo va a realizar a través de “Caminantes”, una Asociación sin ánimo de lucro formada por un grupo de jóvenes de la Comunidad Valenciana que han superado un cáncer en la infancia o en la adolescencia.

Idai Nature va a ayudar económicamente a estos valientes para que puedan infundir esperanza a través de sus vivencias y que estas sirvan de inspiración a los pequeños que ahora están pasando por lo mismo.

“Cada uno con su hermosa historia, nos unimos para que el sufrimiento de mucha gente no caiga en saco roto y sirva de aliento” explica Ángela Varela, a la que le diagnosticaron Sárcoma de EWING con metástasis pulmonares cuando tenía dos años.

El cáncer infantil es, si cabe, mucho más triste e injusto. Por ello, “juntos vamos a dar voz a todos los afectados que sufren cada día esta carrera de obstáculos intentando luchar por sus necesidades y reivindicaciones”, afirma Carlos Ledó, Director General de Idai Nature.

Idai Nature no sólo les está ayudando económicamente, sino que además está trabajando en una nueva sección en su web para recaudar fondos para la asociación a través de la venta de camisetas y sudaderas con divertidas ilustraciones de frutas y verduras.

Colaboración Caminantes

El conseller de Economía Sostenible del Gobierno valenciano visita Idai Nature

Noticias | Sin Comentarios

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana, Rafael Climent, acompañado por el Fundador y CEO de Idai Nature, Carlos Ledó, ha visitado hoy las instalaciones centrales de Idai Nature.

Climent ha querido realizar esta visita para conocer de primera mano la encomiable labor que realiza Idai Nature, “una empresa líder que apuesta por la sostenibilidad y el Medio Ambiente con productos que redundan además en una mejora de la Salud pública”, ha explicado el conseller.

conseller de economía sostenible
conseller de economía sostenible
conseller de economía sostenible

Jornada de Team Building en la finca experimental de Idai Nature

Noticias | Sin Comentarios

Este equipo lo formamos personas motivadas, comprometidas y, en definitiva, orgullosas de pertenecer a esta empresa.  

¿Cómo lo hemos conseguido?

Idai Nature apuesta por el empleo estable y de calidad, así como por una conciliación entre el trabajo y la vida familiar que proporciona tranquilidad a nuestro equipo.

Además, desde el inicio la empresa realiza una importante inversión en divertidas jornadas team building como la de este mes de julio que nos ayudan a aumentar la confianza, estimulan la comunicación y aumenta la colaboración y la motivación.

Un equipo feliz, es un equipo eficaz.

Jornada Team Building

Qué es el Mildiu y cómo combatirlo

Noticias | Sin Comentarios

El mildiu es una de las enfermedades más conocidas y graves del viñedo, ya que causa grandes daños si las condiciones para su desarrollo son favorables, afectando a todos los órganos verdes de la vid y llegando a causar pérdidas de 50% a 75 % de la producción.

Esta enfermedad es causada por el hongo Plasmopara vitícola y su presencia conlleva a una serie de problemas tanto en hoja como en fruto.

  • En hoja, los ataques son muy graves y pueden traducirse en una desecación parcial o total e incluso en una defoliación prematura. Además, afecta al correcto agostamiento de la planta o lignificación de los sarmientos.
  • En fruto, los ataques pueden conllevar a la pérdida total del racimo. Por otra parte, desencadena en una baja calidad del vino producido por las uvas, los mostos de los granos afectados resultan ácidos y los vinos obtenidos presentan problemas durante la conservación.

 

Solicita información sobre las estrategias más innovadoras y efectivas.

info@idainature.com

Mildiu

Efectos de las plagas en cítricos. Soluciones y estrategias.

Noticias | Sin Comentarios

Los cultivos de cítricos se encuentran expuestos ante diversas plagas que afectan a su salud y rendimiento de manera peligrosa. El mes de Junio es clave para comenzar a realizar el tratamiento necesario para combatirlas ante la llegada de la humedad y las altas temperaturas que favorecen la aparición de dichas plagas.

 

Efectos de la mosca blanca en cítricos

La mosca blanca ensucia las hojas del árbol mediante la segregación de gran cantidad de melaza, lo que dificulta la respiración del árbol y su fotosíntesis, afectando a la calidad y nivel de producción del fruto.  Esta plaga además, puede producir defoliación y debilitar la brotación, afectando así al tamaño de los frutos.

El ataque de esta plaga se puede observar en el amarilleamiento de las hojas y su posterior caída, además de en el recubrimiento de las hojas mediante melaza como hemos comentado anteriormente, lo que provoca la aparición de negrilla con efectos graves.

Efectos de la cochinilla en cítricos

Las cochinillas en cítricos pueden causar daños tanto directos como indirectos en los cultivos.

Los daños directos son aquellos que se producen cuando la cochinilla, ya en estado adulto, debilita la planta al succionar la savia. Debido a su rápida proliferación, los arboles afectados por esta plaga pueden verse completamente recubiertos en tronco y ramas.

Los daños indirectos van desde la atracción de otras plagas, hasta la aparición de negrilla en hojas, frutos y ramas debido a la segregación de melaza por parte de la cochinilla.

Ambas plagas afectan en gran medida a la producción y calidad de los frutos y por ello es necesario combatirlas de la manera más eficaz y sostenible.

En la siguiente imagen te mostramos las mejores soluciones naturales que Idai Nature ha adaptado especialmente para combatir cada nivel de plaga de manera definitiva.

efectos de las plagas en cítricos

IDAI NATURE se incorpora a la estructura de TRADECORP

Noticias | Sin Comentarios

El pasado mes de mayo se formalizó en Valencia la integración de IDAI NATURE en SAPEC AGRO BUSINESS a través de su participada TRADECORP.

Sapec Agro Business ha anunciado la adquisición de la empresa valenciana IDAI NATURE a través de su participada TRADECORP – Trade Corporation International. IDAI NATURE es una empresa biotecnológica valenciana especializada en la fabricación de bioinsecticidas basados en la mezcla de extractos botánicos, con presencia en 35 países y un crecimiento en los últimos años superior al 20% anual, con una cifra de negocio consolidada de 18 millones de euros.

Dentro de la nueva estructura del grupo, TRADECORP seguirá liderando la parte de fertilización especializada, ya que constituye una referencia de calidad y profesionalidad en el mercado global de micronutrientes, fertilizantes especiales y bioestimulantes, al tiempo que IDAI NATURE liderará el mercado global de “Residuo Cero” con su actual equipo directivo a través de sus bioinsecticidas, que permiten a los agricultores curar plantas con otras plantas.

Con esta incorporación, el Grupo se posiciona como la empresa global más preparada para liderar el nuevo concepto mundial de agricultura “Residuo Cero”, al poder ofrecer a productores y supermercados soluciones integradas para conseguir cosechas exentas de residuos químicos y englobar sinérgicamente como grupo las cuatro áreas tecnológicas necesarias para conseguirlo: fitosanitarios de calidad y de bajo perfil toxicológico, bioestimulantes de precisión, productos nutricionales especializados y bioinsecticidas naturales inocuos para el aplicador, para el consumidor y para el medioambiente.

Desde su creación, IDAI NATURE ha acumulado numerosos reconocimientos, como el de Empresa más innovadora de la Comunitat Valenciana en 2013 y Mejor PYME de España del Año 2016.

Eric van Innis, Consejero Delegado del Grupo Agro Business, comentó: «Ahora tenemos un objetivo común: hacer de IDAI NATURE la empresa líder mundial en “Residuo Cero” y, para ello, todos los equipos del Agro Business trabajarán conjuntamente para conseguir esta meta. Sirva como ejemplo nuestra experiencia con Tradecorp que, desde nuestra entrada, ha multiplicado sus ventas por 60, y desarrollamos mundialmente el concepto anti-estrés para las plantas. Esperamos un crecimiento exponencial de IDAI NATURE en los próximos años».

Carlos Ledó, que fundó IDAI NATURE hace 9 años y que permanece dentro de la compañía como Consejero Delegado y Presidente de Consejo de Administración, ha comentado tras la firma de la operación: «Es un día importante para todos: para los trabajadores, porque ahora forman parte de una estructura estable mucho más potente y con una visión y cultura empresarial alineadas a la de IDAI NATURE, lo que garantiza el crecimiento sostenible y la viabilidad del proyecto en el futuro; para la empresa, porque va a seguir generando un crecimiento estable de dos dígitos del empleo y disfrutará de nuevas oportunidades como plataforma tecnológica de I+D+i ; y para mí, como emprendedor, ya que gracias a esta integración completo del ciclo de vida del emprendedor y podré ver cómo la start-up que creé en 2009 destacará en todo el mundo, será una marca conocida, reconocida y consumida en los cinco continentes y servirá de ejemplo de motivación para el resto de personas que decidan perseguir sus sueños, arriesgar y emprender, mandándoles un mensaje de “sí se puede”. Quiero además dar las gracias a mi familia y a todas las personas que han pasado por mi vida y que, de una u otra manera, han contribuido a que este increíble sueño se haga realidad”.

Sapec Agro Business destaca mundialmente gracias a sus dos áreas de negocio: la nutrición y la protección de cultivos, mayoritariamente representadas por Sapec Agro y Tradecorp. El área de protección de cultivos tiene una mayor presencia en los mercados del sur de Europa y es el líder de la península ibérica en la fabricación, distribución y venta de productos off-patent diferenciados. En cuanto al área de nutrición de cultivos, se encuentra actualmente presente en cerca de 80 países. El volumen de negocio de la empresa creció de 110 millones de euros a 300 millones de euros en los últimos ocho años. Sapec Agro Business fue adquirida por Bridgepoint en enero de 2017.

Bridgepoint es un destacado grupo internacional cuyo objetivo es invertir en empresas líderes, con posiciones sólidas en sus mercados y con potencial para aumentar considerablemente sus beneficios, creando valor mediante la expansión y la mejora de sus operaciones, trabajando junto con sus equipos directivos para aumentar el valor de las sociedades. Bridgepoint cuenta con más de 25 años de experiencia y ha completado, desde el año 2000, transacciones por valor de 28.000 millones de euros.

Los asesores de IDAI NATURE en esta operación han sido IFEDES y AKTION LEGAL PARTNERS, así como ALTAMAR, PWC y URÍA MENÉNDEZ para SAPEC AGRO BUSINESS.

FOTO: Héctor Perez de Bridgepoint  (izqda), Nuno Loureiro de Sapec Agrobusiness (centro) y Carlos Ledó de Idai Nature (derecha)

Propiedades del Azufre – S-SYSTEM – Máxima asimilación

Noticias | Sin Comentarios

Solicita MÁS INFORMACIÓN

Propiedades del Azufre: S-SYSTEM es una solución natural a base de azufre líquido incoloro con capacidad de ser asimilable de forma completa en la planta gracias a su tecnología única HPC. Dicha tecnología hace que el total del azufre se absorba a través de la superficie vegetal de forma pasiva y sin gasto energético. Además, todo el azufre líquido incorporado a los vasos de la planta favorece la formación de defensas vegetales que contribuyen a prevenir problemas ocasionados por agentes adversos.

S-SYSTEM es un producto incoloro, por lo que no mancha ningún cultivo. Por otro lado, es capaz de ser absorbido tanto vía foliar como radicular, por lo que su eficacia es independiente de las condiciones ambientales (lluvias, radiación solar, etc).

El azufre líquido asimilable tiene doble modo de acción:

– En la superficie, ayuda a la planta a hacerle frente a problemas ocasionados por agentes externos.

– En el interior, induce la resistencia de la planta aumentando su fortaleza.

Por último, S-SYSTEM tiene muy buena sinergia con otras soluciones a base de azufre, por lo que es una buena estrategia para reducir los daños en la superficie vegetal causados por el uso de azufres mojables o de espolvoreo.

Propiedades del Azufre