Naturalia: Mucho más que una finca experimental

Noticias | Sin Comentarios

Combina la investigación y la innovación con el fomento de una vida más saludable y sostenible

“Queremos ser un lugar de encuentro en torno a la agricultura sostenible y estar cerca tanto de los agricultores como de la sociedad en general”, de este modo explica Carlos Ledó, Director General de Idai Nature, el doble propósito de la nueva finca de la compañía: Naturalia,
Esta iniciativa, sin apenas antecedentes conocidos en el sector, nace para combinar la investigación y la innovación con el fomento de una vida más saludable y sostenible.
Naturalia cuenta con un ambicioso programa agronómico que va a permitir a Idai Nature ampliar el número de ensayos, hacer otros nuevos y seguir adelantándose a las necesidades de los agricultores a través de la innovación continua.
La zona experimental se divide en 6 sectores de trabajo en los que ya se ha comenzado a experimentar con variedades de cítricos y frutales de alto valor. En breve se comenzará también con el cultivo de especies propias de esta temporada, como lechuga, zanahoria, acelga, brócoli, etc.
La Finca también dispone de una serie de edificaciones con múltiples usos que están llamadas a desempeñar un destacado papel de cara a proyectar al conjunto de la sociedad los valores medioambientales, la importancia del trabajo en equipo y el espíritu de esfuerzo.
“En muchas ocasiones, inmersos en el ritmo de la ciudad, los niños no tienen la oportunidad de ver de dónde vienen los alimentos que consumimos”, explica Ledó. Esta toma de conciencia, unida a la búsqueda de un modelo de vida más sano y natural es lo que ha llevado a Idai Nature a integrar la visita de colegios de la Comunitat Valencia al amplio programa de actividades de la finca.
Jornadas formativas, talleres y zona de reuniones al aire libre, completan la oferta de un espacio que se ha convertido en un lugar único en el que poder disfrutar de nuestra agricultura.

Equibasic: Tecnología natural para el control de hongos

Noticias | Sin Comentarios

Naturdai Equibasic es la solución perfecta para todos los agricultores que desean controlar la aparición de hongos en sus cultivos de manera completamente natural.
Este producto contiene extracto de cola de caballo -2%-, sustancia básica autorizada a nivel europeo, que contiene un alto porcentaje en silicio, con lo que se crea una barrera física que impide la penetración del micelio del hongo en la planta.
Se trata de un instrumento altamente eficaz en la prevención y control de enfermedades como mildiu, alternaria y roya con uso autorizado en cultivos hortícolas, frutales, berries y vid.
El sicilio reduce la humedad gracias a que es muy higroscópico, con lo que se eliminan las condiciones de desarrollo del hongo. En definitiva, Equibasic es el producto ideal para aquellos agricultores que desean reducir el uso de fungicidas de síntesis y necesitan un producto natural eficaz con efecto antifúngico.

Control de hongos

Control de hongos

Idai Nature lanza ESQUIVE en Portugal para acabar con las enfermedades de la madera de la vid

Noticias | Sin Comentarios
Se trata del único producto capaz de reducir la mortalidad de la vid a causa de estas enfermedades gracias a su Trichoderma atroviride l-1237
Idai Nature reunió a más de 100 expertos en viticultura en el norte y sur de Portugal para el evento de lanzamiento del ESQUIVE, el fitosanitario de origen bilógico más eficaz para controlar las enfermedades de la madera en la vid.

Solicita información: export2@idainature.com

Estas enfermedades, especialmente la yesca, la eutipiosis y BDA, por muchos considerada la “filoxera de los tiempos modernos”, además de tener un efecto muy negativo en la calidad y cantidad de la producción, ponen en riesgo la vida de la propia cepa.
El ESQUIVE es el único producto capaz de reducir la mortalidad de la vid a causa de estas enfermedades gracias a su Trichoderma atroviride l-1237.
Por todo ello, entre los invitados al evento se encontraban las principales empresas vitivinícolas del país, viveros, representantes de asociaciones de viticultores y de las universidades.
Además, el evento contó con la ponencia de un padrino de excepción, Julián Palacios, experto internacional en Viticultura, propietario y Director Técnico de la empresa Julián Palacios-Viticultura Viva.
“Sin duda, se trata de un producto que nos va a facilitar mucho la vida a los viticultores”.

Equipo Idai Nature con Julian Palacios

Equipo Idai Nature con Julian Palacios

Idai Nature presenta en su stand de Expo AgroAlimentaria Guanajuato innovadores productos naturales y una imagen renovada

Noticias | Sin Comentarios
  • STAND: 503
  • Descubre su nueva piretrina apta para agricultura ecológica, certificada por OMRI y COFEPRIS. El producto más eficaz para el control de la mosca blanca en los cultivos

Durante los últimos años Idai Nature no cesa en su empeño de seguir a la vanguardia de la investigación, la innovación y el desarrollo de nuevos insumos para la agricultura. Fruto de este trabajo Idai Nature cuenta con los productos más seguros y eficaces del mercado.

Prueba de ello es su nueva piretrina apta para agricultura ecológica, certificada por OMRI y COFEPRIS, que se ha convertido en el producto más eficaz para el control de la mosca blanca en los cultivos, respetando el medio ambiente.

La máxima eficacia de SANTEM es consecuencia de un equilibrio perfecto de precisión entre materia prima y formulación. (Solicite información: portfolioidai@idainature.com)

Todo este trabajo, ha situado a Idai Nature a la vanguardia en cuanto a innovación en el mercado y la ha convertido en un referente en consultoría agronómica a nivel internacional.

Idai Nature aporta un valor añadido fundamental que lo diferencia de su competencia, cuenta con un departamento técnico especializado que ofrece un servicio de atención personalizada a sus clientes. Esto significa que son capaces de hacer el diagnóstico de la plaga, darle el tratamiento y ayudarle incluso a la comercialización.

“En muchas ocasiones facilitamos el contacto entre productores y compradores, de este modo potenciamos la satisfacción de nuestros clientes y propiciamos su crecimiento”, afirma Carlos Ledó, CEO de la compañía.

Cabe destacar además, que Idai Nature ha renovado la imagen de marca de todas sus gamas y líneas de producto. Nuevos logotipos, etiquetas, fichas técnicas… Un restyling que introduce un estilo visual más colorista y contemporáneo.

Este cambio no supone una ruptura, sino una continuación con la que la empresa pretende transmitir la imagen de una compañía con experiencia que mira el futuro con el reto de seguir creciendo.

Expo Agroalimentaria

Expo Agroalimentaria

10 conclusiones sobre los mecanismos de acción de los bioestimulantes

Noticias | Sin Comentarios

La jornada comenzó con la ponencia del Doctor Patrick Du Jardin, uno de los científicos más importantes a nivel mundial en el ámbito de la bioestimulación

La Cátedra Bioinsecticidas Idai Nature-UPV ha organizado una jornada con ponentes de alto nivel con el objetivo de profundizar en los mecanismos fisiológicos y el metabolismo subyacente mediante los cuales, los bioestimulantes permiten incrementar su tolerancia a situaciones de estrés abiótico favoreciendo así su desarrollo.

Estas son las 10 conclusiones principales:

1. Inicialmente, se definieron los bioestimulantes como: productos aplicados a las plantas para aumentar el rendimiento y la calidad de los cultivos, no siendo su función principal suministrar nutrientes (como fertilizantes) o proteger a las plantas de patógenos y plagas (como los productos de protección).

2. Los Biostimulantes son de diversa naturaleza:
a. Sustancias (Sustancias húmicas, extractos de plantas, proteínas hidrolizadas y aminoácidos, quitosano y otros polisacáridos y compuestos inorgánicos)
b. Microorganismos (Bacterias y hongos)

3. En el borrador de los productos fertilizantes de la CE, regulado por la UE, se define el concepto de ‘Bioestimulante’ como:
“El bioestimulante es un producto que estimula los procesos de nutrición de las plantas independientemente del contenido de nutrientes del producto con el único objetivo de mejorar una o más de las siguientes características de la planta o la rizosfera de la planta:
a. Eficiencia en el uso de nutrientes (NUE).
b. Tolerancia al estrés abiótico.
c. Características de calidad.

4. Eficiencia en el uso de nutriente. Los bioestimulantes pueden incrementarlo mediante el crecimiento de las raíces, la solubilización de los nutrientes, el aporte de nutrientes, la translocación y distribución de nutrientes, modificando la capacidad fotosintética, la tolerancia al estrés, etc.

5. Tolerancia al estrés abiótico, su mecanismo de acción puede ser de tres maneras diferentes:
a. se produce antes del estrés (activación del sistema ‘priming’)
b. durante el estrés
c. después del estrés (recuperación).
Se espera un incremento del rendimiento cuando las plantas experimentan estrés y no se espera ninguna disminución del rendimiento en ausencia de dicho estrés.

6. Características de calidad, las cuales se manifestarán en pre y post cosecha o a través de la regulación del metabolismo primario y secundario.

7. Los principales desafíos ante los que se enfrentan los bioestimulantes son:
a. Científico: comprensión de los mecanismos de acción de los bioestimulantes, su interacción con la planta y otros factores ambientales. Además, de que es necesario cerrar la brecha entre los datos a escala de laboratorio y los datos de campos.
b. Técnico: garantizar la eficacia en los campos y desarrollar una gestión adecuada junto con los agricultores, insertando los bioestimulantes en un marco de “agricultura de precisión”.
c. Normativa: crear una regulación coherente basada en la ciencia que facilite el acceso al mercado y garantice la eficacia y seguridad de los productos.

8. Los bioestimulantes son activadores de los procesos fisiológicos de las plantas, pero aún se requiere un mejor conocimiento de ellos para atribuirles la importancia que se merecen dentro del mercado.

9. Las micorrizas presentan los siguientes beneficios:
a. Favorecen la captación de nutrientes minerales del suelo (P).
b. Mayor tolerancia a estreses bióticos y abióticos
c. Facilitan el movimiento de nutrientes
d. Mejoran las propiedades físico-químicas del suelo.
e. Mejoran el enraizamiento y establecimiento de las plantas
f. Favorecen la diversidad de las comunidades vegetales.

10. Las micorrizas son componentes fundamentales para potenciar la resiliencia de las plantas frente a estreses inducidos por el cambio climático: Sequía, temperatura, salinidad, contaminación, déficit de nutrientes y enfermedades y plagas.

Idai Nature y Tradecorp patrocinan WIFI gratuito para todos los visitantes de Fruit Attraction 2018

Noticias | Sin Comentarios

Los visitantes recibirán este mensaje al conectarse: “Idai Nature y Tradecorp conectamos tan bien que hasta patrocinamos wifi gratis”

 

Idai Nature y Tradecorp, compañías de biotecnología española, siguen apostando juntas por la innovación y las nuevas tecnologías patrocinando el primer wifi gratuito para la feria agraria más importante del país, Fruit Attraction.

Este servicio pionero, que permitirá soportar más de 64.000 conexiones simultáneas, “encaja a la perfección con el core business de estas dos empresas: la innovación continua”, ha destacado Carlos Ledó, CEO de Idai Nature.

Fruit Attraction será una de las primeras ferias en beneficiarse del nuevo servicio gratuito de wifi gracias al ambicioso proyecto de renovación de toda la infraestructura de conexión inalámbrica abordado por IFEMA.

La dirección de Idai Nature ha explicado que la vocación por el servicio y orientación al cliente es lo que los ha llevado a convertirse en el referente internacional de la Agricultura Equilibrada. “Con este patrocinio queremos demostrar a los agricultores que para nosotros lo más importante siempre son ellos y nuestra vocación por el cliente” ha concluido Ledó.

 

FRUIT ATTRACTION Hall 7                                                                                                                                                                           

STAND: 7E12

 

 

Idai Nature recibe el Premio PYME del Año en Internacionalización

Noticias | Sin Comentarios

Idai Nature  ha recibido el Premio PYME del Año en Internacionalización que otorga la Cámara de Comercio de España y Banco Santander, con la colaboración de la Cámara de Comercio de Valencia.

 

La organización ha decido otorgar este premio a Idai Nature ante el gran crecimiento de su facturación en el exterior, y por la presencia de sus exportaciones en 35 países, especialmente dada su corta trayectoria, ya que, con su última tecnología en materia de insumos para una agricultura sin residuos químicos, ha conseguido penetrar en numerosos mercados que demandan soluciones naturales eficaces ante los retos que tiene planteados esta esencial actividad humana.

Su fundador, Carlos Ledó, puso de relieve la importancia de este reconocimiento por el prestigio de la Instituciones y Entidad otorgantes, haciendo especial mención al equipo de personas que componen IDAI NATURE, por su constante búsqueda de la excelencia. De igual modo, agradeció el acompañamiento que ha recibido por el Banco de Santander en toda la trayectoria de la empresa, que apostó decididamente por un proyecto innovador y vinculado a la sostenibilidad y la salud alimentaria. Finalmente, refirió la importancia de la Comunidad Valenciana como una potencia innovadora de primer orden en Biotecnología, Biomedicina y Bioeconomía, y su apuesta por ser un referente nacional e internacional en estas áreas.

Los Premios PYME del año pretenden reconocer el desempeño de las pequeñas y medianas empresas, cuya actividad es fundamental para la creación de empleo y riqueza y que, con su compromiso y duro esfuerzo, lo hacen posible.

 

La Cátedra Idai Nature analiza los mecanismos de acción de los bioestimulantes para la producción vegetal

Noticias | Sin Comentarios

La Jornada comienza con la ponencia del Doctor Patrick Du Jardin, uno de los científicos más importantes a nivel mundial en el ámbito de la bioestimulación

 

*Para inscribirse debe enviar un mail a: comunicacion@idainature.com

La Cátedra Bioinsecticidas Idai Nature que se desarrolla en la Universidad Politécnica de Valencia impulsa el análisis sobre los mecanismos de acción de los bioestimulantes para la producción vegetal el próximo 8 de noviembre en el salón de actos de Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Valencia.

Actualmente, existe un gran interés por parte del sector agrícola por conocer a fondo las nuevas soluciones y tecnologías que maximizan el rendimiento de los cultivos y permiten al agricultor diferenciarse de su competencia.

Por ello, el objetivo de esta jornada es profundizar en los mecanismos genéticos y moleculares subyacentes mediante los cuales los bioestimulantes favorecen el crecimiento de las plantas y su tolerancia en situaciones de estrés.

La Jornada comienza con la ponencia del Doctor Patrick Du Jardin, uno de los científicos más importantes a nivel mundial en el ámbito de la bioestimulación. Ser el autor e investigador de más de 200 estudios científicos, contar con el respaldo de instituciones y universidades a nivel mundial por su labor, además de su Título Académico de Doctor, de la Facultad de Ciencias Agronómicas de Gembloux de la Universidad de Liège (Bélgica) le otorgan a Patrick Du Jardin un gran prestigio.

La segunda ponencia la ofrecerá la Doctora Nuria Ferrol González, investigadora científica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) con amplia experiencia en el sector y especializada en el estudio de los mecanismos moleculares del transporte de nutrientes en micorrizas arbusculares.

“Conocer los mecanismos de acción de los bioestimulantes es vital para desarrollar las formulaciones más eficaces y asesorar de forma precisa sobre su uso, por eso es vital profundizar sobre ello en esta jornada”, explica Carlos Ledó, Director General de Idai Nature.

 

El stand de Idai Nature y Tradecorp contará con la presencia de la atleta olímpica Concha Montaner

Noticias | Sin Comentarios

“Da el salto a la Agricultura Equilibrada”

 

Concha Montaner concienciará a los agricultores sobre la importancia de apostar por la agricultura más sana y sostenible

 

“Deportista de alto rendimiento se es 365 días al año, agricultor también”, afirma Concha Montaner, atleta española de reconocido prestigio internacional, que este año estará en el stand de Idai Nature y Tradecorp en Fruit Attraction para concienciar a los agricultores sobre la importancia de “dar el salto” a la Agricultura Equilibrada.

“Somos cada día más exigentes la hora de adquirir alimentos sanos y seguros. Por tanto, los agricultores deben esforzarse para no quedarse atrás en esta carrera hacia una nueva agricultura”, de esta manera explica Montaner el paralelismo entre su experiencia y el desafío ante el que se encuentra el sector agrícola.

La saltadora de longitud que abraza el mayor salto de la historia con 6,92 metros al aire libre ofrecerá, durante su estancia en el stand, charlas en las que explicará las claves que le han permitido estar en 4 Juegos Olímpicos y mantenerse en el más alto nivel competitivo durante más de 14 años.

La Agricultura Equilibrada es resultado del respeto del ser humano hacia el entorno que habita y, consecuentemente, de la exigencia del mercado, que ya no solo acepta producir y consumir, sino que reclama hacerlo de acuerdo una filosofía verde y sostenible. “Queremos transmitir a los agricultores que es el momento de dar el salto y que nosotros estamos ahí para acompañarlos en todo momento”, ha explicado Carlos Ledó, CEO de Idai Nature.

Además, el stand conjunto de Idai Nature y Tradecorp contará con espacio temático que permitirá a los visitantes subirse al pódium con Montaner y llevarse una fotografía de recuerdo con sus medallas.

 

FRUIT ATTRACTION Hall 7

STAND: 7E12