Idai Nature seleccionada por la CV para los “Premios Emprendedor XXI”

Los Premios EmprendedorXXI tienen una categoría denominada “creces”, para empresas de entre dos y siete años de vida. En esta categoría participan empresas más maduras, con resultados relevantes y un ambicioso plan de crecimiento. Contempla una única fase de carácter nacional y el fallo del premio se dará a conocer en la gala oficial que se celebrará en octubre de 2013.

En esta categoría han sido seleccionadas, entre las 24 mejores, cuatro empresas de la Comunidad Valenciana:

• From the Bench, dedicada a la creación y distribución de videojuegos y aplicaciones para plataformas móviles.
Idai Nature, que elabora y comercializa productos ecológicos para el campo.
• Bioncotech Therapeutics, una empresa biofarmacéutica centrada en la investigación y desarrollo de nuevos tratamientos oncológicos.
• Forest Chemical Group, empresa química de investigación y desarrollo en el ámbito de la nanotecnología y biotecnología.

Estas 24 empresas elegidas serán premiadas con una beca para el Executive Growth Program, curso diseñado e impartido por IESE y ESADE especialmente para los emprendedores galardonados por “la Caixa”.

De estas 24 empresas candidatas, nueve serán finalistas y obtendrán el acceso al programa de acompañamiento para emprendedores. Además, optarán a los premios económicos de mayor dotación: 150.000 euros para las tres mejores empresas de cada sector de actividad.

“la Caixa”: apoyo a las empresas altamente innovadoras

Un total de 72 empresas de la Comunidad Valenciana se han presentado en 2013 a los Premios EmprendedorXXI, considerados como la iniciativa de apoyo a emprendedores más consolidada de España. Este año, los premios han alcanzado su séptima edición. Desde su creación, en 2007, más de 3.100 empresas españolas han participado en los premios y 150 emprendedores de éxito han resultado galardonados en las diversas categorías.
Los Premios EmprendedorXXI son una iniciativa impulsada por “la Caixa”, en colaboración con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Empresa Nacional de Innovación (ENISA),  desde el año 2007. Forma parte de las iniciativas de apoyo a las empresas innovadoras con alto potencial de crecimiento que lleva a cabo la entidad financiera y que canaliza, fundamentalmente, a través de su gestora de capital riesgo, Caixa Capital Risc.
La Empresa Nacional de Innovación (ENISA) es una sociedad anónima de capital público, creada en 1982 y dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, cuya misión es proporcionar a las pequeñas y medianas empresas financiación de proyectos empresariales que incorporen la innovación y el diseño como factores estratégicos para la competitividad de la economía española.

Buscar

Síguenos en redes:

Últimos posts:

¿Quieres ser nuestro distribuidor?

Aprovecha el poder de la marca Idai Nature