Oídio en manzano

Acabar con el Oídio en manzano

El oídio en manzano, es una de las enfermedades que más afecta a los frutales de pepita, siendo el manzano uno de sus huéspedes principales, también tiene incidencia sobre el peral y el membrillero. Además, esta enfermedad se encuentra ampliamente distribuida en numerosas partes del mundo.

Sintomatología del oídio en manzano (Podosphaera leucotricha):

Su síntoma más característico es el recubrimiento blanquecino de yemas, hojas, brotes y frutos.

Sus principales daños vienen provocados por la reducción de la capacidad de fotosíntesis de las hojas, siendo en el envés y en los bordes de estas, donde se observan unas manchas blancas (micelios) que constituyen uno de los primeros síntomas de la enfermedad, que posteriormente invadirán toda la hoja provocando la desecación.

Por otro lado, en las ramas afectadas las yemas producen brotes débiles o ramilletes de flores deformadas. Esto acaba afectando a los frutos que sufren mayoritariamente alteraciones en su coloración, siendo también más pequeños y por tanto de menor calidad, provocando pérdidas.

El desarrollo de esta enfermedad se ve favorecido por temperaturas templadas de entre 10 y 25 grados y humedades relativas superiores al 70% siendo el periodo de incubación de 8-10 días.

¿Cómo controlar el oídio de forma natural?

Para combatir esta enfermedad, es necesario seguir una estrategia preventiva con su respectivo tratamiento.

En Idai Nature tenemos una solución eficaz, OROCIDE®, fitosanitario a base de extracto de naranja con acción de control de amplio espectro; fungicida, acaricida e insecticida.

oídio en manzano

La actividad fungicida de OROCIDE® es principalmente contra los hongos de Oídio y Mildiu. El producto actúa por contacto directo, desecando los micelios y esporangios de los hongos, previniendo la maduración de las esporas y por tanto la propagación de la enfermedad.

Además, cabe destacar que no tiene plazos de seguridad.

Para más información acerca de cómo combatir esta enfermedad, recuerda que puedes consultar a nuestro departamento técnico.

Buscar

Síguenos en redes:

Últimos posts:

¿Quieres ser nuestro distribuidor?

Aprovecha el poder de la marca Idai Nature