GREENPROTECT, el proyecto que CDTI ha concedido a Idai Nature para aprovechar los subresiduos vegetales | IdaiNature | Productos bioestimulantes y de biocontrol
 In Noticias Corporativas

 width=

NOMBRE DEL PROYECTO: OBTENCIÓN DE UN NUEVO EXTRACTO BIOACTIVO A BASE DE GLICOALCALOIDES NATURALES OBTENIDOS DE LOS RESIDUOS GENERADOS DEL CULTIVO DEL TOMATE

PRESUPUESTO TOTAL: 300.276,80 €

Que ha sido aprobado por CDTI como Proyecto de Investigación y Desarrollo, y que está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Pluriregional de Crecimiento Inteligente.

RESUMEN:
Idai Nature está llevando a cabo la investigación y el desarrollo de nuevos extractos derivados de subresiduos vegetales, un valioso recurso que actualmente está inutilizado y supone una fuente de contaminación.
Esta investigación se va a desarrollar durante los próximos dos años a través de un proyecto que el CDTI ha otorgado a Idai Nature y los resultados servirán para el tratamiento de cultivos con residuo CERO contribuyendo a la mejora del medio ambiente.
El objetivo del proyecto radica en la utilización y aprovechamiento de subresiduos del cultivo de solanáceas y su aplicación para obtener un producto comercial para uso en “bioprotección.”. Se trata de una nueva formulación a base de una combinación de diferentes extractos vegetales con posible actividad sinérgica.
Con este proyecto Idai Nature consigue conciliar los términos de economía circular, mejora de la salud vegetal y mejora de la calidad de las cosechas.

DURACIÓN: 24 MESES (DEL 1 DE DICIEMBRE DE 2017 AL 30 DE NOVIEMBRE DE 2019)

Recent Posts

¿Quieres trabajar con nosotros? Contactemos