La agricultura, un sector ancestral con mucho futuro

En la última década el sector agrícola ha experimentado grandes cambios que han pasado a convertirse en tendencias que marcan de forma definitiva el presente y el futuro del sector agroalimentario y del mercado en general

Cada vez más hay una tendencia en auge hacia el consumo de productos gourmet derivados de la agricultura, como es el aceite, el vino o el consumo de productos orgánicos. La diversificación de la agricultura trae consigo la transformación de los profesionales agrícolas, un amplio abanico de especialidades se abre para una profesión con gran futuro

La innovación y las nuevas formas de desarrollar agricultura se imponen en un sector con gran futuro: agricultura sostenible, agricultura ecológica, agricultura urbana, agricultura familiar, agricultura orgánica, agricultura biodinámica, agricultura de precisión, invernaderos, sistemas de riego, ordenamiento territorial, etc.

Este crecimiento acelerado del sector se traduce en una alta demanda de profesionales calificados en cada área. La diversificación hace, por tanto, que el paro no exista en la profesión de ingeniero agrónomo cuyas salidas laborales son cada vez mayores.

De acuerdo al USDA (US Department of Agriculture), “en los próximos años habrá más puestos de trabajo disponibles en agricultura y sistemas alimentarios, en energía renovable y medio ambiente que profesionales calificados para llenarlos”.

A nivel económico, la industria agroalimentaria constituye actualmente un sector productivo muy relevante en Europa y en la mayoría de países de Latinoamérica. Además, España es un referente internacional, actualmente es el tercer país exportador agroalimentario en la UE y el octavo del mundo.

Cátedra BIOINSECTICIDAS Idai Nature

Recientemente Idai Nature ha firmado con la Universitat Politècnica de València la creación de la Cátedra BIOINSECTICIDAS Idai Nature cuyo objetivo es promover y desarrollar la investigación de extractos botánicos con actividad bioinsecticida.

De esta forma, Idai Nature pretende además, generar futuro y revalorizar una profesión en auge.  Están previstas actividades de formación como la colaboración en másteres y otras actividades docentes, becas predoctorales y posdoctorales, premios a proyectos de fin de carrera, trabajos y concursos de ideas, conferencias, seminarios y talleres, promoción de prácticas en empresas e instituciones, colaboración en planes de formación de la empresa y visitas a la empresa.

En definitiva, la puesta en marcha de esta cátedra supone, por un lado, que los agricultores podrán acceder a los productos respetuosos para el medio ambiente que se vayan desarrollando en la misma y que los estudiantes podrán conocer y desarrollar esta tendencia en auge.

Buscar

Síguenos en redes:

Últimos posts:

¿Quieres ser nuestro distribuidor?

Aprovecha el poder de la marca Idai Nature