Idai Nature lidera un proyecto europeo único para combatir las plagas sin el uso de pesticidas

La agricultura ecológica es un sector de la UE que está creciendo rápidamente. Durante la última década, la superficie de la UE dedicada a la producción ecológica ha aumentado a un ritmo medio de 500.000 hectáreas al año. Este crecimiento es el resultado de una preocupación importante a nivel europeo sobre las graves implicaciones que tiene el uso excesivo e irracional de plaguicidas químicos para la productividad de la tierra y la salud humana.

Por ello, cada día son más los agricultores que a la hora de tratar diversos problemas en sus cultivos, como plagas o enfermedades, se enfrentan al reto de cómo combatirlas sin el uso de pesticidas y herbicidas químicos. Es en esta área donde Idai Nature juega un papel importante, ya que cuenta con ambiciosos proyectos de investigación para tratar las plagas y enfermedades con sustancias naturales provenientes en su mayoría del reino vegetal.

En este sentido, la Comisión Europea ha concedido a Idai Nature el desarrollo del proyecto LBS-PROTECTION dentro del programa H2020 por ser considerada como una de las empresas más innovadoras y con más proyección de la Unión Europea.

El objetivo principal de LBS-PROTECTION es aumentar la protección de los cultivos orgánicos y con residuo cero. Su innovación radica en una reformulación con moléculas orgánicas de alto rendimiento, que se transportan a través del xilema y que asegura su biodisponibilidad para las plantas y por tanto su efectividad. Esto se conoce como la tecnología LBS-PROTECTION. La formulación desarrollada LBS proporciona un amplio control frente a estrés biótico y abiótico y estimula la inducción de mecanismos de defensa en las plantas. Estas características lo convierten en un sustituto de otros productos convencionales, reduciendo los residuos químicos en cultivos y alimentos.

Idai Nature nació en 2009 en plena crisis y sin recursos, accedió al mercado nacional sólo después de promover con éxito su internacionalización y hoy factura por valor de 17 millones de euros, posee cuatro filiales y está presente en más de 30 países.

Buscar

Síguenos en redes:

Últimos posts:

¿Quieres ser nuestro distribuidor?

Aprovecha el poder de la marca Idai Nature