Idai Nature al frente de la innovación europea en Biocontrol – IdaiNature | Productos bioestimulantes y de biocontrol
 In Blog, Noticias Corporativas

Los proyectos internacionales de I+D+i que desarrolla Idai Nature sitúan a esta empresa en la élite de la innovación europea ya que cuentan con el respaldo oficial de la UE

 Idai Nature ha aumentado considerablemente su potencial innovador y se encuentra en estos momentos en pleno desarrollo de productos a base de novedosos extractos botánicos con carácter biofungicida, biobactericida y/o bioinsecticida.

Muchos de los proyectos de investigación que llevan a cabo en estos momentos son de ámbito internacional. Es el caso del Proyecto LIFE WASTE4GREEN, aprobado por la Comisión Europea, que ha nacido para demostrar la eficacia de dos formulados de origen natural seguros, sostenibles y ecológicos. Las materias activas de los dos formulados se van a obtener a partir de residuos agroindustriales, que permitirán sustituir a los pesticidas de origen químico empleados actualmente en el frutal de hueso para el control de plagas y enfermedades.

Por otra parte, Idai Nature también forma parte de un nuevo proyecto europeo, AZMUD, que tiene como objetivo reducir el agua, la energía, los nutrientes y los pesticidas, al tiempo que promueve el uso de aguas residuales en el riego para los sistemas agroalimentarios.

Estos proyectos, que cuentan con el respaldo de la Unión Europea, suponen un impulso para Idai Nature en el desarrollo de productos innovadores, naturales y de bajo impacto medio ambiental, situándola en la élite europea de empresas que apuestan por la investigación y la innovación.

A nivel nacional, su equipo de I+D+i destaca que en estos momentos forman parte de una investigación pionera (VITINNAT), para acabar con los problemas de la madera de la vid de forma natural. Además, recientemente ha finalizado el Proyecto GREENPROTECT, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el CDTI, que ha desarrollado con éxito un revolucionario proceso que convierte los residuos generados por el cultivo de tomate en un producto de bioprotección.

Agricultura Equilibrada

La incorporación de Idai Nature al Grupo Rovensa, ha proporcionado a esta empresa una posición privilegiada que le permite ofrecer a los agricultores continuamente novedades que cubren todas sus necesidades.

Por ello, la apuesta innovadora de esta empresa está claramente enfocada a logar una Agricultura Equilibrada, un concepto que lidera el Grupo Rovensa y que surge para alimentar a una población creciente con recursos limitados a través de un modelo de agricultura más sostenible.

Recent Posts

¿Quieres trabajar con nosotros? Contactemos