Idai Nature México en el VII Simposio Internacional de Bacterias Fitopatógenas

Idai Nature, empresa biotecnológica de referencia con presencia en más de 35 países, participa en el VII Simposio Internacional de Bacterias Fitopatógenas en Guadalajara (México).

El Dr. Villanova, Responsable de Marketing Operativo de Idai Nature México, acude al prestigioso Simposio con el objetivo de exponer los trabajos científicos de Umbral, un Gluconato de Cobre que cuenta con la mejor tecnología HPC® Nanotechnology y que se distribuye de forma exclusiva a través de FMC en el mercado mexicano.

El objetivo de la ponencia ha girado en torno a las posibilidades que existen de ampliar los usos y funciones del cobre. Es decir, al conocer el funcionamiento del interior de la planta es posible realizar productos especializados enfocados a un propósito a partir de productos convencionales.

A través del Gluconato de Cobre con tecnología HPC® Nanotechnology es posible inducir defensas para hacer frente a gran cantidad de bacterias y hongos ya que activa diferentes rutas de defensas en las plantas, como el ácido salicílico, el ácido cafeico o el ácido clorogénico.

 “Las plantas, a lo largo de la evolución, han ido generando distintas formas de protegerse, por ejemplo, la espina de un cactus o metabolitos en su organismo. Actualmente, hay que desarrollar herramientas que activen los metabolitos y usar las propias plantas como mecanismo de defensa para poder adaptarnos a la agricultura del futuro” explica el Dr. Villanova.

El objetivo del VII Simposio Internacional de Bacterias Fitopatógenas es difundir de manera especializada los estudios generados en diversas áreas de la fitobacteriología, con el fin de fortalecer vínculos entre instituciones, investigadores, estudiantes y productores, buscando fomentar la investigación y aplicación de conocimientos en esta importante área de conocimiento.

Idai Nature

Idai Nature, conocida a nivel internacional por su capacidad innovadora, elabora productos bioestimulantes y de biocontrol, basados en extractos botánicos y minerales, para los agricultores que desean apostar por una agricultura rentable, sostenible, equilibrada y con futuro.

Buscar

Síguenos en redes:

Últimos posts:

¿Quieres ser nuestro distribuidor?

Aprovecha el poder de la marca Idai Nature