Pulgón en frutales de hueso: daños y soluciones.

8 mayo, 2018 Noticias Sin Comentarios

La primavera es una época del año propicia para la aparición y la propagación del pulgón en frutales de hueso tales como el melocotonero, el albaricoquero y el ciruelo.

Las especies más frecuentes que atacan a los frutales de hueso son el pulgón verde (Myzus persicae) y pulgón harinoso (Hyalopterus amygdali).

Los pulgones se suelen situar en el envés de la hoja, donde succionan la savia provocando un ligero enrollamiento longitudinal de las hojas que da cierta protección.

La secreción de melaza como consecuencia de la succión de savia rica en azucares, facilita el desarrollo de la negrilla que recubre la superficie impidiendo la normal transpiración del árbol. En caso de fuertes ataques se pueden llegar a secar brotes y necrosar las hojas provocando grandes defoliaciones.

En IDAI NATURE disponemos de diversas estrategias para solucionar dicho problema con excelentes resultados:

  • Tratamiento insecticida con alta presión de la plaga: PIRETRO NATURA (1,5-2 ml/l) + FOS SOAP (5 ml/l). De 2 a 3 aplicaciones cada 7-10 días.
  • Estrategia complementaria nivel medio: CRISOIL (1,5-2,5 ml/l) + FOS SOAP (5 ml/l). De 2 a 3 aplicaciones cada 7-10 días.
  • Estrategia complementaria nivel bajo: KUNEKA PLUS (4-5 ml/l) + FOS SOAP (5 ml/l). De 2 a 3 aplicaciones cada 7-10 días.
pulgon en frutales de hueso