Icono del sitio Idai Nature, líderes en Biocontrol agrícola

Avi Citricsa

Proyecto financiado por la Agencia Valenciana de la Innovación a través del programa de ayudas de Consolidación de la cadena de valor empresarial​

Numero de Expediente:
INNEST/2021/84

Titulo del Proyecto:
Nuevos tratamientos fitosanitarios a partir de sustancias naturales contra la plaga de pseudococcidos o cotonet, mediante aplicación controlada.

Objetivo del Proyecto:

El objetivo principal del proyecto CÍTRIC-SÀ es llevar a cabo la investigación y desarrollo necesarios para obtener nuevos tratamientos fitosanitarios contra varias especies de plagas de pseudococcidos, vulgarmente denominados “Cotonet”, en el cultivo de cítricos (Delottococcus aberiae de Lotto y Planococcus citri Risso) y de caqui (Pseudococcus longispinus Targioni-Tozzetti y Pseudoccocus viburni Signoret).

En estos tratamientos se utilizarán nuevas formulaciones a partir de sustancias activas naturales y aplicadas mediante metodologías innovadoras para conseguir un mayor control sobre la dosis, la zona de aplicación y la duración del efecto plaguicida en dichas plagas en ambos cultivos.

Resultados previstos

Los tratamientos propuestos en CITRIC-SÀ permitirán la realización de las aplicaciones de modo mucho más localizado y en los diferentes estadios de la plaga, provocando la reducción de las poblaciones plaga en épocas en las que estos insectos acostumbran mayoritariamente a concentrar sus poblaciones en sitios preferentes del cultivo.

Estas formulaciones se desarrollarán para su aplicación foliar (por rociado), en suelo (mediante capsulas funcionalizadas) y en el tronco (mediante pinturas y/o barnices).

Entidades que participan:

Salir de la versión móvil