Idai Nature. Comité de sostenibilidad

Idai Nature crea un Comité de Ética y Sostenibilidad para involucrar a toda la compañía en su estrategia empresarial sostenible

Esta iniciativa forma parte del plan de RSC implementado por la compañía alineado con los ODS de Naciones Unidas

La sostenibilidad siempre ha formado parte de los valores fundamentales de Idai Nature desde su creación, el haber apostado por tecnologías naturales y disruptivas que pudieran competir con los productos químicos tradicionales ha provocado que su CEO, Carlos Ledó, se haya esforzado tanto en transmitir a su equipo la importancia de la innovación ligada a la sostenibilidad dentro de la organización.

Idai Nature, nació como una empresa familiar dedicada a la investigación, desarrollo y fabricación de soluciones naturales para el biocontrol agrícola hace ya 11 años, hoy en día, el crecimiento exponencial que ha experimentado en su trayectoria ha provocado que en este corto periodo de tiempo haya pasado de PYME a multinacional con presencia en 40 países.

“Cuando comencé, quise transmitir el proyecto a cada trabajador que entraba en la empresa, que entendiera que somos más que una empresa, que tenemos el propósito de dejar un mundo mejor a nuestros hijos a través de la salud y la seguridad alimentaria, proporcionando herramientas seguras y sostenibles a los agricultores. Hoy en día, hemos crecido tanto que no puedo transmitir el mensaje uno a uno, cosa que me encantaría, pero es imposible, por este motivo, hemos creado el comité de ética y sostenibilidad, con el objetivo de involucrar a todos los departamentos de la empresa en enfocar y detectar mejoras en el ámbito de la sostenibilidad. De esta forma, tengo la tranquilidad de que el mensaje original sigue calando”, comenta Carlos Ledó.

El comité está compuesto por los departamentos de Dirección, a través de la figura del propio Ledó, Innovación, Calidad y Comunicación, aunque está abierta la participación de cualquier trabajador de la empresa que quiera aportar ideas o mejoras en favor de continuar la estela sostenible establecida hace ya más de 10 años en Idai Nature y que le ha valido el máximo galardón como empresa sostenible en Europa en el ejercicio 2020/2021 otorgado por la European Comission.

Sobre Idai Nature

Idai Nature es una empresa biotecnológica especializada en el desarrollo y fabricación de productos a base de microorganismos y novedosos extractos botánicos con carácter biofungicida, biobactericida y/o bioinsecticida. Desde 2018 forma parte del Grupo Empresarial Rovensa liderando su unidad de Biocontrol agrícola. www.rovensa.com.

Buscar

Síguenos en redes:

Últimos posts:

¿Quieres ser nuestro distribuidor?

Aprovecha el poder de la marca Idai Nature