biofungicida PORTENTO®

Idai Nature lanza en España el biofungicida Portento® tras el éxito obtenido en Francia.

• PORTENTO® es un biofungicida a base de la innovadora cepa de nueva generación de Bacillus subtilis IAB/BS03 y con número de registro fitosanitario ES-01308.

•Los buenos resultados obtenidos en Francia, donde se lanzó el producto el pasado año, han propiciado el lanzamiento del biofungicida en España.

•Tiene acción preventiva y curativa contra Venturia en frutales de pepita, Oídio en cucurbitáceas de piel comestible en invernadero y Mildiu en lechugas y similares al aire libre, sirviéndole al cultivo de armadura sin generar resistencias.

Idai Nature, compañía que forma parte del Grupo Rovensa, lanza al mercado español PORTENTO®, producto fitosanitario formulado a partir de una cepa de nueva generación de Bacillus subtilis. Esta cepa posee varios modos de acción, por una parte, tiene un efecto curativo derivado de la liberación de metabolitos antimicrobianos con acción biofungicida directa. PORTENTO® genera rápidamente una elevada cantidad de estos compuestos que destruyen las membranas celulares de los hongos fitopatógenos de forma efectiva.

Por otro lado, PORTENTO® actúa de manera preventiva mediante la inducción de resistencia sistémica (ISR/SAR) que protege al cultivo de posteriores ataques de enfermedades, así como por competencia por el espacio y nutrientes con los patógenos que les dificulta su desarrollo.

Diferenciación en el mercado

La diferenciación de PORTENTO® frente a otros productos de su segmento viene dada por su alta tolerancia a condiciones de estrés abiótico, siendo capaz de desarrollarse en condiciones desfavorables de temperatura, pH, salinidad o sequía, aumentando así su capacidad de éxito y facilitando su aplicación al agricultor.  Además, destaca por ser compatible con el 95% de los productos a base de cobre y azufre, lo que le permite ser integrado con distintas estrategias combinadas.

Cepa de nueva generación: Bacillus subtilis IAB/BS03

La cepa de Bacillus subtilis IAB/BS03 posee una capacidad biofungicida mayor a otras cepas y otros tipos de Bacillus.

Esto se debe al óptimo balance de los tres principales grupos de metabolitos antibióticos (Iturinas, Fengicinas y Surfactinas). Otra característica importante de la cepa de PORTENTO® es su elevada tasa de crecimiento, alcanzando su máximo desarrollo rápidamente (24 h tras la aplicación). Cabe enfatizar, que se ha evaluado la cepa de PORTENTO® resultando ser al menos 300 veces más potente que otras cepas de B. subtilis que se comercializan, lo cual permite que sus dosis de aplicación sean más bajas.

Como resultado final obtenemos un biofungicida muy potente y diferenciada que se desmarca en el mercado y en campo en cuanto a eficacia y versatilidad, además de ser apta para agricultura ecológica y residuo 0 sin condiciones especiales de almacenamiento.

¿Quieres ser nuestro distribuidor?

Aprovecha el poder de la marca Idai Nature