Cotonet

Idai Nature, seleccionada por la AVI para el innovador proyecto CÍTRIC-SÀ contra el “Cotonet” en cítricos

CÍTRIC-SÀ, ha sido aprobado por los evaluadores de la AVI por su gran potencial para erradicar esta conocida plaga.

El objetivo de la investigación se centra en el control holístico de los pseudocóccidos.

Los tratamientos permitirán la realización de las aplicaciones de forma más localizada y en sus diferentes estadios, provocando su reducción.

Idai Nature, compañía especializada en biocontrol, perteneciente al grupo Rovensa, ha sido seleccionada para formar parte del proyecto CÍTRIC-SÀ, aprobado por la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI), en su reciente convocatoria para este 2021. El proyecto destacado por su gran potencial tiene como objetivo llevar a cabo la investigación y desarrollo necesarios para obtener nuevos tratamientos fitosanitarios contra varias especies de plagas de pseudocóccidos, comúnmente denominados “Cotonet”, en los respectivos cultivos de cítricos (Delottococcus aberiae De Lotto y Planococcus citri Risso) y caqui (Pseudococcus longispinus Targioni-Tozzetti y Pseudoccocus viburni Signoret), consiguiendo su control en diferentes épocas del año, y en sus diferentes estadios de desarrollo.

La importancia del proyecto CÍTRIC-SÀ reside en la dificultad de manejo que presentan plagas como esta, y que actualmente no disponen de métodos de control que sean completamente eficaces, dando lugar a la realización de tratamientos repetitivos a lo largo de los años que producen deposiciones abundantes de residuos de fitosanitarios en el medio en el que se aplican y que desarrollan frecuentemente resistencias a los insecticidas.

Idai Nature participa en esta iniciativa junto con la Cooperativa Vinicola Llíria SCV, que ejerce como coordinador, el Instituto Tecnológico del Plástico – AIMPLAS y el departamento de Ecosistemas Agroforestales EAF – UPV de la Universitat Politècnica De Valéncia.

Cabe destacar, la necesidad de contar con proyectos como este, sobre todo después de que esta plaga provocará más de 100 millones de pérdidas al sector en la Comunitat Valenciana, según los datos proporcionados por AVA-ASAJA.

¿Quieres ser nuestro distribuidor?

Aprovecha el poder de la marca Idai Nature