In Corporativas

Esta colaboración permitirá a CABI incrementar su proyección mundial junto con la incorporación de un instrumento gratuito para aumentar la concienciación y el uso de productos de biocontrol y biopesticidas

La incorporación  como colaborador de Idai Nature,  permitirá a CABI influir en el desarrollo de la herramienta de libre uso para promover la concienciación y la adopción de productos de biocontrol y biopesticidas por parte de productores y asesores agrícolas.

El Portal CABI de Bioprotección, un innovador recurso para la bioprotección disponible en línea en cuatro continentes, facilita a productores y asesores agrícolas la identificación, obtención y correcta aplicación de productos de biocontrol y biopesticidas contra plagas problemáticas de los cultivos.

Idai Nature, galardonada compañía española que forma parte del Grupo Rovensa, es una empresa de biotecnología especializada en el desarrollo y fabricación de productos basados en microorganismos y extractos botánicos innovadores de efecto biofungicida, biobactericida y/o bioinsecticida.

La colaboración ayudará a CABI a incrementar el alcance geográfico del Portal CABI de Bioprotección, al que se puede acceder desde una variedad de dispositivos, poniendo así esta valiosa información al alcance de más personas que la necesiten.

Idai Nature, que se une a los ya colaboradores Syngenta, Koppert Biological Systems y e-nema, formará ahora parte del Consorcio de Desarrollo del Portal, que guía el desarrollo en curso del Portal CABI de Bioprotección, incluyendo más países en la herramienta.

El Dr. Ulrich Kuhlmann, Director Ejecutivo de Operaciones Internacionales de CABI, ha expresado: «A nivel mundial, se estima que un 40 por ciento de los cultivos se pierden a causa de plagas y enfermedades. El uso generalizado de pesticidas químicos para luchar contra las plagas de los cultivos no es sostenible ni económica ni ambientalmente a largo plazo, especialmente si se tienen en cuenta los exacerbados efectos del cambio climático.

CABI se complace en dar la bienvenida a Idai Nature como parte de nuestra colaboración conjunta para promover los beneficios de una gestión más sostenible de la lucha contra las plagas que no solo beneficie a los productores a corto plazo, sino también al medio ambiente en el futuro a medio y largo plazo.»

Se prevé que el Portal CABI de Bioprotección se convertirá en el recurso de referencia para identificar y obtener productos de biocontrol y biopesticidas. Será especialmente beneficioso para los productores que deseen sustituir los pesticidas químicos por productos biológicos para cumplir con las normas del mercado o de exportación, satisfacer la demanda de los consumidores de alimentos más saludables y seguros, y reducir las presiones sobre el medio ambiente.

En palabras de Carlos Ledó, CEO de Idai Nature: «Estamos orgullosos de ser un miembro activo de CABI para promover los beneficios y oportunidades de la agricultura sostenible y biológica, que nos permitirá dejar un mundo mejor a las generaciones futuras.»

El innovador instrumento ha sido puesto a disposición por CABI en colaboración con su red de colaboradores fabricantes de productos de biocontrol (Koppert Biological Systems, Syngenta, e-nema y Oro Agri) y organismos donantes (el Ministerio de Relaciones Exteriores de los Países Bajos, la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación, el Banco Africano de Desarrollo, el Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Mancomunidad de Naciones del Reino Unido (FCDO), y la Dirección General de Cooperación Internacional y Desarrollo de la Comisión Europea), que prestan su inestimable apoyo en forma de aportaciones técnicas, orientación estratégica y financiación.

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search