Icono del sitio Idai Nature, líderes en Biocontrol agrícola

Abrazando la equidad en el Día Internacional de la Mujer 2023

En Idai Nature, como parte de Rovensa Next, abrazamos la Diversidad, la Equidad y la Inclusión todos los días del año y estamos firmemente comprometidos con el empoderamiento de las mujeres en toda nuestra empresa y operaciones, pero el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer (DIM), es una oportunidad para impulsar una conversación más amplia en todo el mundo sobre cómo podemos trabajar para lograr una sociedad más inclusiva y equitativa. 

Este año, el DIM 2023 gira en torno al tema Abrazar la equidad, centrándose en explicar por qué es importante trabajar no sólo por la igualdad, sino también por la equidad al mismo tiempo. ¿Conoces la diferencia?

Igualdad significa que cada individuo o grupo de personas recibe los mismos recursos u oportunidades. 

La equidad reconoce que cada persona tiene circunstancias diferentes, y asigna los recursos y oportunidades exactos necesarios para alcanzar un resultado igual. La equidad es el camino hacia la verdadera igualdad.

En Rovensa Next trabajan muchos hombres y mujeres de éxito, personas inspiradoras que están verdaderamente comprometidas con la equidad y la justicia en su vida diaria, trabajando por un futuro con igualdad de género, y queremos aprender de ellos. Descubramos cómo nuestros expertos inspiran a las generaciones futuras…

Hemos pedido a algunos de nuestros compañeros que compartieran con nosotros lo que significa para ellos Abrazar la equidad, el tema del DIM de este año. Para Sara Monteiro, Head of R&D Biocontrol & Adjuvants, significa “escuchar a la gente y valorar su opinión, independientemente de cualquier otra idea preconcebida que se tenga de esa persona”. Además de escuchar, Talita Mendonça, Finance Coordinator en Brasil, insiste en la necesidad de sentarse a la mesa de decisión, permitiendo a las minorías “ser escuchadas de igual a igual”.

Rovensa Next se enorgullece de contar con un equipo directivo diverso repartido por todo el mundo, donde tenemos un número creciente de mujeres en puestos directivos. También hablamos con nuestras compañeras sobre sus propias experiencias profesionales y cómo han llegado hasta donde están. Para Julia Herpel, Director of Global Communication, Branding & Sustainability, madre de cuatro hijos, fue esencial el apoyo de sus superiores en su decisión de tomarse tiempo libre para cuidar de sus hijos, al tiempo que desarrollaba su carrera profesional. Ma Haiqin, Regulatory Affairs & Development Expert in China, coincidió en que, para ella, el apoyo en cada etapa de su carrera ha sido lo que le ha permitido seguir creciendo.

Como dice María Quesada, Production Plant Administrative Assistant en Albacete, es “trabajo de muchos, no de pocos”. Enrique Riquelme, Head of Innovation, señala que las empresas también pueden trabajar más en este ámbito, integrando la “equidad completa” como objetivo estratégico e “implantando programas y medidas necesarias” para lograr la equidad en el lugar de trabajo. Como compartieron algunos de nuestros empleados, ser un modelo para los demás puede ser inspirador. Julia Herpel señaló que mostrar a mujeres en puestos de liderazgo demuestra “que las mujeres añaden valor, y que la diversidad contribuye significativamente al éxito empresarial.” Para José Pastor, Traffic Logistics en España, “educar a la gente sobre la equidad desde una edad temprana es el primer paso para abrazar realmente la equidad.”

Por último, preguntamos a nuestro equipo cómo podemos seguir animando a más mujeres y niñas a emprender o a desempeñar funciones directivas en su carrera, y qué consejos nos darían. El hilo conductor fue animar a las mujeres a no tener miedo y darles todo el poder que podamos. Aqila Akashah, Customer Care Specialist en Malasia, afirma que podemos ayudarlas “proporcionándoles los conocimientos, habilidades y herramientas adecuados, o simplemente guiándolas por el camino correcto y ayudándolas a adquirir la confianza que necesitan”. Sara Monteiro se hace eco de esto diciendo que “cuando crees en ti mismo, te escucharán”.

Somos parte de la solución. Todos podemos forjar un cambio positivo. 

Trabajemos juntos para crecer en un mundo más verde, diverso, equitativo e integrador.

Salir de la versión móvil