Tuta absoluta tratamiento ecológico de la polilla del tomate

Reduce los efectos de la tuta absoluta con un tratamiento ecológico.

La Tuta absoluta, vulgarmente conocida como polilla del tomate es una plaga recurrente que puede ser combatida de forma muy eficiente con bioinsecticidas y fitosanitarios ecológicos.

La tuta absoluta es una peligrosa plaga de origen Mexicano que se ha extendido a Europa y puede causar terribles estragos y daños en las tomateras.

Este pequeño insecto conocido vulgarmente como polilla del tomate es capaz de arruinar vastas extensiones de estos cultivos.

La Tuta absoluta es un microlepidóptero de la familia Gelechiidae, de 7 mm de longitud y 8-10 mm de envergadura alar; las alas son grisáceas más oscuras y con manchas las anteriores y más claras y brillantes las posteriores.

La forma en la que la plaga de la tuta arruina las plantaciones de tomate es la siguiente:

  • Las hembras verifican la puesta en cualquier parte de la planta y con preferencia en las yemas apicales, flores o frutitos recién cuajados.
  • Las orugas neonatas profundizan en esos órganos donde fueron puestos los huevos y barrean brotes, flores y frutos y aquellas que nacieron en hojas tiernas abren galerías que respetan ambas epidermis. Sufren 4 mudas y crisalidan en la planta o se dejan caer al suelo.

Aunque ha sido una de las plagas recurrentes más difíciles de combatir en los últimos años, diferentes tratamientos ecológicos contra la Tuta absoluta han demostrado ser capaces de proporcionar muy buenos resultados.

Además muchos agricultores se han dado cuenta de los beneficios de emplear tratamientos ecológicos con insecticidas ecológicos y fitosanitarios naturales como una opción que aporta valor de cara a mejorar la seguridad alimentaria de los consumidores.

Un tratamiento ecológico contra la tuta absoluta con productos de Idai puede reducir los efectos de esta plaga.

El equipo científico de Idai nature le proporcionará toda la información para obtener el mejor resultado en la lucha contra la plaga y le proporcionará un tratamiento a medida para su cultivo.

Buscar

Síguenos en redes:

Últimos posts:

¿Quieres ser nuestro distribuidor?

Aprovecha el poder de la marca Idai Nature