Sustancias básicas: Extracto de Equisetum arvense (cola de caballo)

Equisetum arvense, más conocido como Cola de caballo, es una planta tipo arbusto perteneciente a la familia de las equisetáceas y que podemos encontrar por toda Europa. Crece naturalmente en zonas de clima templado del hemisferio norte y en lugares húmedos próximos a corrientes de agua.

La Cola de caballo tiene tallos fértiles y estériles. Éstos últimos, que crecen después que los fértiles y son más largos y arbustivos, son los que tienen mayor interés a nivel medicinal y agrícola porque contienen el silicio que ayuda a reforzar los tejidos celulares de las plantas.

Tradicionalmente, la cola de caballo se ha utilizado como planta medicinal por sus propiedades cicatrizantes, antinflamatorias, regenerativas y diuréticas. También se usa como remedio natural contra hongos en las plantas porque su contenido en silicio crea una barrera física que impide la penetración del micelio del hongo en la planta.

Su utilización como sustancia básica está aprobada como estimulador de los mecanismos de defensa naturales de las plantas desde 2014 bajo el artículo 23 del reglamento (CE) n° 1107/2009. Idai Nature, como empresa referente en sustancias básicas para el biocontrol, apuesta por este extracto bajo el nombre comercial Naturdai Equibasic.

Naturdai Equibasic tiene usos autorizados en hortícolas, árboles frutales, frutos rojos (berries) y vid y su eficacia ha sido demostrada en la prevención y control de enfermedades de mildiu, alternaria y roya.

Buscar

Síguenos en redes:

Últimos posts:

¿Quieres ser nuestro distribuidor?

Aprovecha el poder de la marca Idai Nature