Icono del sitio Idai Nature, líderes en Biocontrol agrícola

Oídio en tomate ¿Cómo eliminarlo?

oídio tomate

El oídio es una de las enfermedades que más afecta al cultivo del tomate y que está causada por el hongo (Leveillula taurica o bien Oidium neolycopersici), provocando graves daños a la cosecha del agricultor.

Condiciones para el desarrollo del Oídio en tomate:

Humedades relativas entre 40-80%, así como temperaturas templadas entre 15 y 30 grados y condiciones de poca luz.

Sintomatología:

Los síntomas más característicos del oídio en tomate se corresponden con unas manchas blanquecinas y pulverulentas en el haz de las hojas, que posteriormente se vuelven amarillentas y pueden llegar a necrosar. Si la enfermedad avanza, puede llegar a producir la defoliación del cultivo y detención de su crecimiento.

Además, cabe mencionar que el oídio puede afectar a cualquier etapa de desarrollo del tomate.

¿Cómo combatirlo?

La prevención y control del oídio en tomate resulta vital para evitar grandes daños en la cosecha. Para eliminar de forma natural y efectiva el oídio en tomate, en Idai Nature, contamos con Protoil®.

Protoil® es un producto natural formulado con aceite de girasol con capacidad fungicida contra el Oídio.

Protoil® tiene dos modos de acción. Por un lado, funciona formando una película orgánica sobre la superficie de la planta de tomate que resulta en una barrera física que previene a la deposición de esporas o propagación de hongos.

Por otro lado, la propia composición química del aceite a base de terpenoides y compuestos fenólicos también resultan tóxicos para ciertos hongos como el Oídio por lo que se considera también un producto con actividad fungicida.

Si necesitas asesoramiento sobre más soluciones de biocontrol, no dudes en contactarnos en nuestros diferentes canales de comunicación. Disponemos de un equipo técnico, formado por ingenieros agrónomos que podrán asesorarte en aplicar la estrategia más efectiva.

Recuerda que también puedes consultar el resto de bioinsecticidas, biofungicidas y productos nutricionales en nuestra página web.

Salir de la versión móvil