ESQUIVE® el biofungicida que acaba con las enfermedades de la madera de la vid

Esquive es un fitosanitario ampliamente usado en varios países de Europa, España incluido y que reduce los síntomas foliares y la mortalidad de la vid por causa de las tres enfermedades más importantes de la madera.

Estas enfermedades, concretamente la yesca, la eutipiosis y brazo muerto negro, además de tener un efecto muy negativo en la calidad del mosto y los rendimientos, ponen en riesgo la vida de la propia cepa.

ESQUIVE® es un biofungicida autorizado por el MAPA español con Nº de registro 25961 y que es capaz de reducir la mortalidad de la vid a causa de estos complejos de enfermedades gracias a su Trichoderma atroviride cepa l-1237.

El momento de tratamientos con ESQUIVE® es después de la poda cuidando de cubrir de forma efectiva las heridas de poda. Estudios científicos demuestran que la cepa de Trichoderma de este producto, no es solo capaz de penetrar efectivamente en la madera de la vid, sino que es la más rápida dentro de su género en colonizar un espacio, cuando la temperatura está por debajo de los 5ºC.

ESQUIVE® recupera el rendimiento del cultivo, alarga la vida productiva de las cepas de vid enfermas, aumenta la calidad del mosto, disminuye las mermas y supone un ahorro en los costes de replantación para el agricultor. Además, este producto no tiene plazos de seguridad y puede ser usado en cualquier tipo de agricultura; ecológica, integrada y convencional.

Buscar

Síguenos en redes:

Últimos posts:

¿Quieres ser nuestro distribuidor?

Aprovecha el poder de la marca Idai Nature