Idai Nature, líderes en Biocontrol agrícola

Biopesticidas de origen vegetal

Plantas que curan plantas

Muchos metabolitos producidos por las plantas son resultado de la propia evolución de las especies para adaptarse al medio y tener más posibilidades de supervivencia. Algunas de estas moléculas naturales, aumentan la fortaleza de las propias plantas frente a situaciones de estrés abiótico y biótico y le ayudan, además, a repeler o crear un efecto disuasorio de determinados patógenos que le ocasionan daños.

Estas sustancias favorecen otros mecanismos de defensa de las plantas como por ejemplo el reforzamiento de la pared celular o la capacidad de inhibir el desarrollo y la penetración de los patógenos en la hoja.

El territorio mediterráneo cuenta con una amplia riqueza de plantas que podemos utilizar con estos fines, algunas introducidas y muchas autóctonas. Estas plantas representan una solución para mantener alejadas las plagas sin ocasionar daños a otras plantas, el ambiente u otros organismos beneficiosos.

El uso de biopesticidas aporta valor añadido a las cosechas (mejora la calidad y el rendimiento), permite a los agricultores acceder a los mercados internacionales más exigentes y sobre todo, contribuye al desarrollo de una agricultura más sostenible ya que son completamente respetuosos con el medio ambiente.

Consulta a nuestro departamento técnico para recibir las estrategias de biocontrol que necesita tu cultivo.

.

Salir de la versión móvil