Biopesticidas de origen vegetal

Plantas que curan plantas

Muchos metabolitos producidos por las plantas son resultado de la propia evolución de las especies para adaptarse al medio y tener más posibilidades de supervivencia. Algunas de estas moléculas naturales, aumentan la fortaleza de las propias plantas frente a situaciones de estrés abiótico y biótico y le ayudan, además, a repeler o crear un efecto disuasorio de determinados patógenos que le ocasionan daños.

Estas sustancias favorecen otros mecanismos de defensa de las plantas como por ejemplo el reforzamiento de la pared celular o la capacidad de inhibir el desarrollo y la penetración de los patógenos en la hoja.

El territorio mediterráneo cuenta con una amplia riqueza de plantas que podemos utilizar con estos fines, algunas introducidas y muchas autóctonas. Estas plantas representan una solución para mantener alejadas las plagas sin ocasionar daños a otras plantas, el ambiente u otros organismos beneficiosos.

El uso de biopesticidas aporta valor añadido a las cosechas (mejora la calidad y el rendimiento), permite a los agricultores acceder a los mercados internacionales más exigentes y sobre todo, contribuye al desarrollo de una agricultura más sostenible ya que son completamente respetuosos con el medio ambiente.

Consulta a nuestro departamento técnico para recibir las estrategias de biocontrol que necesita tu cultivo.

.

Buscar

Síguenos en redes:

Últimos posts:

¿Quieres ser nuestro distribuidor?

Aprovecha el poder de la marca Idai Nature