Bioinsecticidas

Conoce los Bioinsecticidas de Idai Nature

Bioinsecticidas Idai Nature: Línea Vegex

Esta línea de bioinsecticidas presenta fitosanitarios naturales a base de mezclas minerales y extractos botánicos. Se caracterizan por sus propiedades insecticidas, acaricidas o nematicidas con elevada especialización y eficacia hacia las plagas objetivo, como pueden ser los trips, ácaros, pulgón o mosca blanca entre otras.

También están incluidos en esta línea, los productos con múltiple acción, los cuales cuentan con efectos fungicidas o bactericidas adicionales, como OROCIDE®.

La mayoría de los productos cuentan con certificaciones que los hacen aptos para su uso en agricultura ecológica, orgánica, integrada y convencional.

Cabe destacar, además, que no dejan residuos, no generan resistencias, no producen fitotoxicidad ni paralización o reducción de la producción de la cosecha.

Algunos de los bioinsecticidas que se incluyen en la línea Vegex son los siguientes:

Piretro Natura:

Se trata de un bioinsecticida de alta eficacia para el control de plagas como pulgón y mosca blanca en hortícolas y frutales de hueso. Piretro Natura contiene principios activos extraídos del crisantemo en una formulación estable y compatible con otros tratamientos insecticidas.

Bioinsecticidas Piretro Natura

Tecbom®:

Es una solución potásica a base de oleínas vegetales saponificadas que elimina los insectos de exoesqueleto blando, especialmente indicada para la mosca blanca. Cuenta con una potente acción de contacto y es apto para usar con aguas duras.

Bioinsecticidas

Vegex Kalistar:

Kalistar es un bioinsecticida y acaricida de amplio espectro, a base de aceite de parafina, para el control de distintas plagas. Su modo de acción es principalmente por contacto.

Además, los tratamientos con Kalistar producen una película fina aislante sobre las hojas que inhibe la ovoposición de los insectos lo cual se traduce en la reducción de las poblaciones de la plaga en los cultivos.

Bioinsecticidas Vegex Kalistar

O el producto con múltiple acción OROCIDE®: extracto de naranja con acción de biocontrol fitosanitario de amplio espectro, acaricida, fungicida e insecticida. Orocide® tiene actividad fungicida contra Oídio y Mildiu.

Bioinsecticida OROCIDE

El producto actúa por contacto directo previniendo la maduración de las esporas y por tanto la propagación de las enfermedades como el oídio.

¿Por qué apostar por los bioinsecticidas?

Los bioinsecticidas ya forman parte de nuestro presente y cuentan con múltiples motivos que justifican que su apuesta es esencial en nuestra agricultura. Entre ellos se encuentran:

-Garantizan la protección de los cultivos de manera natural y el rendimiento de las cosechas, así como la seguridad alimentaria.

-Permiten tener un mayor control sobre las plantas, ya que evitan la parada vegetativa de los cultivos que suele ocurrir tras la aplicación de los fitosanitarios de síntesis.

Disminuyen el estrés de la planta y minimizan las pérdidas derivadas de fitotoxicidades.

-Tienen un menor impacto en el medio ambiente y en la fauna auxiliar y generan menos resistencias en la planta.

Garantizan el acceso a las cadenas de distribución más exigentes con los límites LMR, ya que las cosechas están dentro de los parámetros marcados.

Reducen los niveles de residuos pesticidas en los alimentos y en el medio ambiente.

En Idai Nature, llevamos años de investigación para proveer a los agricultores de herramientas efectivas y sostenibles que sustituyan a los químicos de síntesis, contribuyendo a una agricultura más sostenible.

Puedes consultar todos los productos de la línea Vegex aquí.

Recuerda que, si necesitas asesoramiento para la aplicación de la estrategia de biocontrol más efectiva, puedes contactar con el equipo de Idai Nature y enviar tu consulta en el siguiente formulario.

Buscar

Síguenos en redes:

Últimos posts:

¿Quieres ser nuestro distribuidor?

Aprovecha el poder de la marca Idai Nature