Innovación

Innovación

HPC NANOTECHNOLOGY

Nuestra tecnología HPC Nanotechnology® mejora la protección y persistencia en el suelo mediante la absorción y transporte en la planta

Idai Nature utiliza tecnología HPC en la formulación de productos de última generación, basada en una estudiada y equilibrada combinación única de ácidos hidroxipolicarboxílicos asociados con materias orgánicas naturales, como agente complejante de macro – y microelementos, para lograr una absorción total de estos elementos. Puedes saber más viendo el siguiente vídeo.

Diploma EIBT

Idai Nature empresa Innovadora de Base Tecnológica (EIBT)

Las EIBTs son empresas que operan en sectores de alta tecnología, lo cual significa que tienen una inversión en investigación superior a la media. Este prestigioso certificado pone de manifiesto por tanto, la apuesta de Idai Nature por la I+D+i.

lifewastegreen

Idai Nature en el Proyecto LIFE Waste4green

La Comisión Europea aprueba este proyecto LIFE para mitigar los efectos adversos sobre el medio ambiente y la salud humana de los pesticidas de origen químico que se utilizan en el cultivo de fruta de hueso.

Búsqueda de extractos botánicos y minerales con acción bioestimulante, biofungicida y bioinsecticida. Investigación científica de la acción de sustancias naturales

Idai Nature cuenta con su laboratorio propio de I+D+i, formado por químicos e ingenieros agrónomos, se diseñan fórmulas de última generación combinando ingredientes naturales y la tecnología más avanzada para alcanzar la máxima precisión en campo.


Para su validez científica, todas nuestras formulaciones están testadas internamente en nuestra parcela experimental de ensayos, así como de forma externa en la colaboración con universidades y centros de investigación agronómicos.

Preguntas frecuentes sobre el Residuo Cero

¿Cómo y por qué nace la agricultura Residuo Cero?

Existe una tendencia hacia la seguridad alimentaria. Además de alimentar a una población creciente con recursos limitados como objetivo prioritario, la opinión pública da valor a lograrlo a partir de un modelo de desarrollo sostenible, que incluya, entre otros, una apuesta por el bienestar social y un respeto hacia el medio ambiente.

Este hecho se ha reflejado en una mayor exigencia en la demanda del consumidor, que ha mostrado su preferencia por adquirir alimentos exentos de residuos de materias de síntesis química, lo que ha derivado en una mayor restricción de la cadena de distribución hacia los proveedores a la hora de aceptar, comercializar y ofertar frutas y verduras.

Así nace la Agricultura Residuo Cero, resultado del respeto del ser humano hacia el entorno que habita y, consecuentemente, de la exigencia del mercado, que ya no solo acepta producir y consumir, sino que reclama hacerlo de acuerdo una filosofía verde y sostenible.

¿Es lo mismo que la agricultura ecológica?

No. Si bien presentan ciertas similitudes, e incluso los insumos empleados para la agricultura ecológica pueden ser empleados en la de Residuo Cero, los organismos que certifican las distintas formas de cultivar atienden a criterios diferentes. Para el primer caso, las materias empleadas durante el ciclo de cultivo y en postcosecha deben estar contempladas dentro de la normativa establecida por las certificadoras correspondientes, mientras que, para el segundo, se pretende obtener cosechas que no superen los límites máximos de residuos propuestos por las autoridades comunitarias correspondientes y la propia cadena de distribución, sin tener en cuenta los medios empleados para conseguirlo.

¿Cómo funciona?

El Residuo Cero permite emplear productos de síntesis química y también los aptos para una agricultura ecológica, priorizando el uso de sustancias naturales bioestimulantes, biofungicidas y biopesticidas, así como la fauna auxiliar, esto es, fomentando el respeto y equilibrio natural del ecosistema agroecológico.

¿Cómo se elaboran los insumos agrícolas Residuo Cero?

Generalmente, a partir de materias primas naturales procedentes de extractos botánicos y minerales, respetuosas con el Medio Ambiente. En este sentido, la tecnología de la formulación se ha mostrado como un factor determinante para poder garantizar su eficacia, por lo que los agentes complejantes, surfactantes, coadyuvantes, etc. empleados son también elementos clave y diferenciadores en la elaboración de dichos insumos.

¿Cuáles son los cultivos más receptivos a este tipo de insumos?

Todos aquellos susceptibles de presentar valores de residuos de químicos de síntesis superiores a los permitidos. El hecho de considerar estas soluciones sin plazo de seguridad (esto es, que se pueden aplicar en campo y posteriormente cosechar a las pocas horas), permite emplearlos en cultivos de distinta índole; hortícolas de hoja y hierbas aromáticas, solanáceas, cucurbitáceas, crucíferas y leguminosas, los cítricos, los frutales de hueso, berries, la uva de mesa y vinificación, o las plantas ornamentales son algunos ejemplos.

¿Se pueden utilizar fitosanitarios en los tratamientos Residuo Cero?

Generalmente se aplican en las primeras fases del cultivo, de acuerdo con el plazo de seguridad establecido por el fabricante y a la curva de degradación del principio activo contenido, con el fin de que no haya residuos en el momento de la recolección.

¿Es apto para grandes explotaciones?

Por supuesto. Para éstas y todo tipo de explotaciones. La calidad y eficacia de los insumos empleados permite obtener cosechas homogéneas y regulares en toda la extensión que compone la superficie del cultivo, independientemente de su tamaño.

¿Me va a permitir acceder a nuevos mercados?

Por supuesto. De hecho, es una de las principales ventajas que brinda este sistema. Una cosecha libre de residuos de activos de síntesis química permite romper las fronteras que establecen las listas de LMR (límites máximos de residuos) propuestas por los organismos competentes, y acceder a los mercados más exigentes y distinguidos con el fin de incrementar la rentabilidad del cultivo.

¿Supone un sobrecoste del producto final?

Uno de los mayores problemas a los que se enfrenta este tipo de agricultura es el sobrecoste del producto final. Sin embargo, Idai Nature ha conseguido dejar atrás esta situación creando soluciones naturales para el cultivo de alimentos sin residuos sin que estos suponga un encarecimiento del producto.

Esta empresa referente nacional e internacional en el cultivo de frutas y hortalizas libres de químicos, ha conseguido desarrollar la tecnología específica necesaria para la fabricación de sus productos y de este modo soluciones naturales para la agricultura completamente únicas.

Idai Nature facilita al agricultor la posibilidad de realizar sus cultivos de residuo cero sin un gasto extra, así como al consumidor no tener que ampliar su presupuesto en frutas y verduras para poder disfrutar de este tipo de productos.

¿Qué tengo que hacer para empezar a implementar tratamientos residuo cero en mis cosechas?

Es tan sencillo como integrar las soluciones naturales anteriormente mencionadas al plan de trabajo, calendario y manejo del cultivo propuesto por el agricultor. Para obtener los mejores resultados, es necesario estudiar y conocer las necesidades y retos particulares del cultivo, con el fin de realizar un protocolo de actuación personalizado, que abarque el diagnóstico, el tratamiento necesario e incluso la comercialización de la cosecha.

Idai Nature ofrece este servicio, centrado en la consultoría técnica a través de un amplio equipo técnico formado por ingenieros agrónomos especialistas en agricultura residuo cero.

¿Por qué somos diferentes?

Medioambiente,
Calidad y Premios

¿Quieres trabajar con nosotros? Contactemos

¿Quieres trabajar con nosotros? Contactemos