La Cátedra Idai Nature analiza los mecanismos de acción de los bioestimulantes para la producción vegetal

16 octubre, 2018 Noticias Sin Comentarios

La Jornada comienza con la ponencia del Doctor Patrick Du Jardin, uno de los científicos más importantes a nivel mundial en el ámbito de la bioestimulación

 

*Para inscribirse debe enviar un mail a: comunicacion@idainature.com

La Cátedra Bioinsecticidas Idai Nature que se desarrolla en la Universidad Politécnica de Valencia impulsa el análisis sobre los mecanismos de acción de los bioestimulantes para la producción vegetal el próximo 8 de noviembre en el salón de actos de Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Valencia.

Actualmente, existe un gran interés por parte del sector agrícola por conocer a fondo las nuevas soluciones y tecnologías que maximizan el rendimiento de los cultivos y permiten al agricultor diferenciarse de su competencia.

Por ello, el objetivo de esta jornada es profundizar en los mecanismos genéticos y moleculares subyacentes mediante los cuales los bioestimulantes favorecen el crecimiento de las plantas y su tolerancia en situaciones de estrés.

La Jornada comienza con la ponencia del Doctor Patrick Du Jardin, uno de los científicos más importantes a nivel mundial en el ámbito de la bioestimulación. Ser el autor e investigador de más de 200 estudios científicos, contar con el respaldo de instituciones y universidades a nivel mundial por su labor, además de su Título Académico de Doctor, de la Facultad de Ciencias Agronómicas de Gembloux de la Universidad de Liège (Bélgica) le otorgan a Patrick Du Jardin un gran prestigio.

La segunda ponencia la ofrecerá la Doctora Nuria Ferrol González, investigadora científica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) con amplia experiencia en el sector y especializada en el estudio de los mecanismos moleculares del transporte de nutrientes en micorrizas arbusculares.

“Conocer los mecanismos de acción de los bioestimulantes es vital para desarrollar las formulaciones más eficaces y asesorar de forma precisa sobre su uso, por eso es vital profundizar sobre ello en esta jornada”, explica Carlos Ledó, Director General de Idai Nature.