IDAI Contigo
Invertimos en un desarrollo sostenible

*Haz click en cada número para saber más

En Idai Nature hemos incorporado a nuestra estrategia empresarial y a nuestro programa de Responsabilidad Social Corporativa los Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados por la ONU en septiembre de 2015.

Fin de la pobreza
Colaboramos con una ONG presente en la zona del Sahel Africano, aportando tanto formación técnica como propducto para ayudarles a producir su propio sustento en poblaciones con suelos desérticos e manera sostenible.

Hambre cero
Cada mes de diciembre toda la plantilla de Idai Nature participa en la Gran Recogida de Alimentos organizada por los Bancos de Alimentos con motivo de la campaña de Navidad.

Salud y bienestar
Sabemos que la investigación es fundamental para avanzar y mejorar, por ello colaboramos activamente con la Asociación Española Contra el Cáncer. También cooperamos con la asociación Caminantes que trabaja para mejorar las condiciones de los niños que están luchando contra esta enfermedad. Llevamos a cabo un Proyecto de investigación sobre la Sensibilidad Química Múltiple para ayudar a Elvira Roda, la joven valenciana afectada por esta enfermedad. Además, cada año participamos en carreras solidarias que tratan de fomentar el deporte y dedican su recaudación a diversas ONG.

Educación y Calidad
Apadrinamos a través de becas a los mejores estudiantes de universidades agronómicas. Convocamos anualmente los Premios Idai Nature a los mejores Expedientes Académicos. Creamos con una Cátedra propia en la Universidad Politécnica de Valencia y organizamos Congresos y Jornadas divulgativas e informativas gratuitas. Con el proyecto ‘Idai al Cole’ contribuimos a la concienciación de escolares y padres en la alimentación saludable y sin residuos químicos.

Igualdad de género
Idai Nature dispone de un Plan de Conciliación de vida familiar y profesional y una Política de igualdad de oportunidades y conciliación. El 50% de los cargos directivos de la empresa están ocupados por mujeres. El 50% de los cargos directivos de la empresa están ocupados por mujeres.

Agua limpia y saneamiento
Nos esforzamos en hacer un uso racional y sostenible del agua y afrontamos los riesgos relacionados con su escasez. Huella de agua: La tecnología de los fertilizantes líquidos de la
Gama Premium aumenta la persistencia en el suelo y la absorción radicular de los nutrientes. Estas características maximizan la rentabilidad con el mínimo impacto ambiental al ahorrar miles de litros de agua.

Energía asequible y no contaminante
Idai Nature emite alrededor de 300 veces menos CO2 equivalente que el resto de las empresas fabricantes de fertilizantes. Contratamos electricidad con garantía de origen renovable, es decir, que el suministro provenga de fuentes energéticas 100% renovables. Además actualmente poseemos una instalación propia de placas solares.

Trabajo decente y crecimiento económico
Generamos 100 puestos de empleo de calidad de manera directa y cerca de 1.000 puestos de trabajo indirectos en todo el mundo. El 88% de los contratos de Idai Nature en la actualidad sonde carácter indefinido.

Industria, innovación e infraestructura
Idai Nature es un referente en innovación agrícola. Estos son algunos de los hitos que ponen de manifiesto este reconocimiento internacional: Idai Nature seleccionada por el MIT BOSTON como empresa mundial referente en innovación. Carlos Ledó, Primer Alumni Destacado por la UPV por la innovación disruptiva que ha desarrollado en Idai Nature. Idai Nature recibe el sello de “Pyme Innovadora” del Ministerio de Economía que le concede el distintivo que avala su trayectoria de investigación y apuesta conti- nua por la I+D. Idai Nature recibe el Premio Nacional que la Asociación de CEEIs Españoles (ANCES) entrega a las mejores Empresas Innovadoras de Base Tecnológica. Idai Nature ejemplo de innovación junto al Cofundador de Apple en el mayor evento de innovación de Centroamérica. Obama selecciona a Idai Nature para un encuentro con empre- sas innovadoras.

Reducción de las desigualdades
Colaboramos con la Asociación de Médicos sin Fronteras para hacer llegar ayuda médica de emergencia a quienes más lo necesitan.

Ciudades y comunidades sostenibles
Estamos adheridos a Sigfito para ayudar a preservar el Medio Ambiente y favorecer el desarrollo sostenible de nuestra comunidad. Contamos con las certificaciones más prestigiosas en materia medioambiental: EMAS e ISO 14001. Idai Nature está plenamente comprometida con el Pacto Verde Europeo (European Green Deal) aplicando en su actividad y la de sus socios, las prácticas de sostenibilidad medioambiental, económica y social contribuyendo con ello a un planeta mejor para todos.

Producción y consumo responsable
Idai Nature apuesta por la economía circular en sus envases que son producidos por la única empresa española certificada por la utilización de más de 30% de material reciclado posconsumo.

Acción por el clima
Contamos con el primer edificio de oficinas de España certificado en Passivhaus. Este edificio se caracteriza por reducir un 80% el consumo de energía y las emisiones de CO2 emanadas a la atmósfera en comparación con un edificio convencional de sus mismas características.

Vida submarina
Hemos conseguido nuestro objetivo de vertido cero, lo que significa que todos los residuos generados por nuestra actividad productiva son revalorizados y reciclados.

Vida de ecosistemas terrestres
Empleados, familiares y amigos de Idai Nature, organizamos una jornada anual de voluntariado corporativo dedicada a la plantación de centenares de árboles (encinas, robles y pinos) en las montañas de la Comunidad Valenciana. Formamos parte de la Red Emprendeverde de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Paz, justicia e instituctiones sólidas
Estamos contra la corrupción en todas sus formas y contribuimos al desarrollo de las condiciones necesarias para la toma de decisiones inclusivas y que mejoren el estado de derecho.

Alianzas para lograr objetivos
Estamos adheridos y/o participamos en proyectos e iniciativas, tanto a nivel nacional como en los diferentes países en los que operamos, para contribuir a lograr un desarrollo igualitario y un mundo más justo. IdaiNature es socia de IBMA España y, como miembro de su Junta Directiva representamos oficialmente al Grupo de Sustancias Naturales. Desde nuestra posición, trabajamos en la búsqueda de un marco regulatorio en Europa que ampare e impulse una agricultura más equilibrada, saludable y protectora de los agricultores y del consumidor final. Somos uno de los Patrones de la Fundación Sano y Sostenible, un proyecto global que persigue un mundo en el que prevalezca la producción responsable de alimentos saludables, el respeto al medio ambiente y la calidad de vida de los consumidores. Hemos formalizado un acuerdo de adhesión a la Asociación 5 al día para colaborar en proyectos que ayuden a incre mentar el consumo per cápita de frutas y hortalizas frescas y sin residuos de la población española hasta alcanzar el nivel recomendado por la OMS. Creadores del sello YoSano: garantiza que los proce-
sos y sistemas empleados por los productores acogidos al sello han conseguido producir alimentos social y medioambientalmente responsables y libres de resi-duos químicos.

IDAI Contigo
Invertimos en un desarrollo sostenible

En Idai Nature hemos incorporado a nuestra estrategia empresarial y a nuestro programa de Responsabilidad Social Corporativa los Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados por la ONU en septiembre de 2015.

Start typing and press Enter to search