Causas solidarias | IdaiNature | Productos bioestimulantes y de biocontrol

Causas Solidarias

01. En Idai Nature sabemos que la investigación es fundamental para avanzar y mejorar, por ello colaboramos con Asociación Española Contra el Cáncer desde hace 4 años

La AECC promueve financia y proyectos de investigación biomédica y social, se trata de uno de los pilares fundamentales de su actividad. Gracias a la investigación, la supervivencia en cáncer se ha incrementado un 20% durante los últimos 20 años. Esta mejora en los resultados proviene del desarrollo de nuevas herramientas de diagnóstico precoz y tratamientos más específicos y eficaces.

Con nuestra contribución sabemos que ayudamos a disminuir el impacto causado por el cáncer y a mejorar la vida de las personas que sufren esta enfermedad.

Investigación

02. Proyecto de investigación sobre la Sensibilidad Química Múltiple

Con este proyecto ayudamos a Elvira Roda, la joven valenciana afectada por Sensibilidad Química Múltiple que hace unos años sufrió un empeoramiento físico severo cuando fumigaban con productos químicos.Hacemos hincapié en el desarrollo de la investigación de extractos botánicos con actividad bioinsecticida para el tratamiento de plagas. Por ello, hemos considerado que esta finalidad encaja perfectamente con la investigación de una enfermedad para la que es vital el uso de soluciones completamente naturales.

Durante la estancia de Elvira Roda (conocida como la chica Burbuja) en una clínica de EEUU le hicieron pruebas y analíticas que mostraban una clara intoxicación por pesticidas. Los doctores le explicaron que los pesticidas son una de causas prioritarias en el diagnóstico de enfermedades ambientales.

Ayudamos económicamente a la Chica Burbuja y dona los productos necesarios para el cuidado de los jardines de las inmediaciones de su casa

03. Acuerdos de investigación con las Universidades de Córdoba, UDI, UPV, INEA Valladolid

Acuerdos en Investigación

04. Reforestación

Empleados, familiares y amigos de Idai Nature, organizamos una jornada anual de voluntariado corporativo dedicada a la plantación de centenares de árboles (encinas, robles y pinos) en las montañas de la Comunidad Valenciana.

Reforestación

05. Apoyo a bancos de Alimentos

Cada mes de diciembre toda la plantilla de Idai Nature participa en la Gran Recogida de Alimentos organizada por los Bancos de Alimentos con motivo de la campaña de Navidad.

Banco Alimentos

06. Idai Nature también colabora con la Asociación de Médicos sin Fronteras

Ayudamos a hacer llegar ayuda médica de emergencia a quienes más lo necesitan, sean quienes sean y estén donde estén.

Medicos Sin Fronteras

07. Idai Nature con la ONG Formación Senegal

Contribuimos a la mejora de la vida de los jóvenes y niños de la población Senegalesa en la zona del Sahel Africano, a través de este proyecto facilitamos el asesoramiento técnico al pueblo de Senegal para enseñarles a producir alimentos en zonas desérticas de manera sostenible. Además, les ayudamos económicamente y donamos los productos que sean necesarios para el cuidado de sus cultivos.

Todo este proceso se realiza a través de Formación Senegal, una asociación sin ánimo de lucro de ayuda humanitaria que trabaja en la creación de proyectos educativos con el objetivo de capacitar profesionalmente a jóvenes en Senegal.

Formación Senegal

Alimentación

Fomentando el deporte

¿Quieres trabajar con nosotros? Contactemos