¿Por qué alimentos ecológicos?

Porque las frutas y verduras ecológicas saben mejor. No es ningún secreto que con el paso del tiempo el sabor de la fruta y la verdura ha ido en detrimento. Si echamos la vista atrás recordamos una fruta mucho más sabrosa e incluso con distinta fisonomía. Esto se debe a los residuos de los químicos utilizados y a que los alimentos ya no pasan el tiempo que necesitan madurándose en la planta debido a necesidades comerciales.

Por el contrario, los alimentos ecológicos carecen de residuos químicos ya que crecen sanos y están en la planta durante todo el tiempo que necesitan para madurar, desarrollar su azúcar y formar semillas. Por todo ello el sabor es distinto y será siempre mejor al de un alimento tratado con fertilizantes y aceleradores químicos.

Porque son más sanos. Al no contener substancias artificiales son mejor asimilados por el organismo sin alterar las funciones metabólicas. Además, al ser cultivados en suelos equilibrados por fertilizantes naturales, los productos son más nutritivos ya que contienen unos niveles más altos de vitaminas, minerales esenciales, antioxidantes, hidratos de carbono y proteínas.

Porque suponen un enorme beneficio para el medio ambiente. La agricultura ecológica es la menos invasiva, la más responsable. Genera una contaminación más baja de aerosoles, produce menos dióxido de carbono, previene el efecto invernadero, no genera residuos contaminantes y ayuda al ahorro energético.

Buscar

Síguenos en redes:

Últimos posts:

¿Quieres ser nuestro distribuidor?

Aprovecha el poder de la marca Idai Nature