IDAI NATURE obtiene la certificación para fertilizantes RD-824

La Certificación de Fertilizantes (RD 824/2005) regula la puesta en el mercado de todos aquellos productos fertilizantes que hasta ahora quedaban fuera de los considerados CE para cumplir con los requisitos mínimos de seguridad y garantía hacia los consumidores. Bureau Veritas Certificación es actualmente la única empresa certificadora acreditada para conceder esta certificación.

La Norma sobre fertilizantes obliga a los fabricantes, envasadores y/o distribuidores de éstos al cumplimiento de requisitos en cuanto a:

– Etiquetaje del producto
– Materias primas ajustadas a legislación
– Analíticas de materias primas y producto final para comprobación de riquezas declaradas, niveles de microorganismos y de metales pesados
– Personal cualificado para la realización de controles de calidad
– Documentación: procedimientos escritos y registros
– Envasado (en su caso), material utilizado y cierres herméticos y destructibles
– Registros oficiales en el caso de fertilizantes con MO
– Trazabilidad de sus productos

Todos estos requisitos se convierten en puntos verificables en las auditorías de control por parte de Bureau Veritas Certificación, que darán lugar a la emisión del correspondiente certificado.
Idai Nature en su continuo proceso de mejora y adopción de las mejores metodologías de trabajo ha obtenido esta certificación para asegurar la calidad de producción hacia sus clientes y distribuidores.

Buscar

Síguenos en redes:

Últimos posts:

¿Quieres ser nuestro distribuidor?

Aprovecha el poder de la marca Idai Nature