Efectos de las plagas en cítricos. Soluciones y estrategias.

Los cultivos de cítricos se encuentran expuestos ante diversas plagas que afectan a su salud y rendimiento de manera peligrosa. El mes de Junio es clave para comenzar a realizar el tratamiento necesario para combatirlas ante la llegada de la humedad y las altas temperaturas que favorecen la aparición de dichas plagas.

Efectos de la mosca blanca en cítricos

La mosca blanca ensucia las hojas del árbol mediante la segregación de gran cantidad de melaza, lo que dificulta la respiración del árbol y su fotosíntesis, afectando a la calidad y nivel de producción del fruto.  Esta plaga además, puede producir defoliación y debilitar la brotación, afectando así al tamaño de los frutos. El ataque de esta plaga se puede observar en el amarilleamiento de las hojas y su posterior caída, además de en el recubrimiento de las hojas mediante melaza como hemos comentado anteriormente, lo que provoca la aparición de negrilla con efectos graves.

Efectos de la cochinilla en cítricos

Las cochinillas en cítricos pueden causar daños tanto directos como indirectos en los cultivos.

Los daños directos son aquellos que se producen cuando la cochinilla, ya en estado adulto, debilita la planta al succionar la savia. Debido a su rápida proliferación, los arboles afectados por esta plaga pueden verse completamente recubiertos en tronco y ramas.

Los daños indirectos van desde la atracción de otras plagas, hasta la aparición de negrilla en hojas, frutos y ramas debido a la segregación de melaza por parte de la cochinilla.

Ambas plagas afectan en gran medida a la producción y calidad de los frutos y por ello es necesario combatirlas de la manera más eficaz y sostenible.

Idai Nature ha adaptado especialmente para combatir cada nivel de plaga de manera definitiva.

Buscar

Síguenos en redes:

Últimos posts:

¿Quieres ser nuestro distribuidor?

Aprovecha el poder de la marca Idai Nature