COSTA RICA – Obtención de los registros oficiales de los productos de IDAI NATURE

Idai Nature ya cuenta con productos registrados en Costa Rica, residuo cero y aptos para agricultura ecológica. Se está tramitando la primera exportación y en breve estará disponible para la comercialización desde Heredia (Costa Rica).
Los productos que exportaremos por el momento son: (nº reg: 7326) Idai Cuaje,(nº reg: 7327) Idai K Plus, (nº reg: 7317) Idai Aminoveg, (nº reg: 7318) Idai Brotaverd.

Costa Rica actualmente cuenta con aproximadamente 8 mil hectáreas consagradas a la producción de cultivos sin químicos y más de 3 mil productores encargados de ofrecer los productos debidamente certificados, tanto en el mercado nacional como internacional.
Las principales zonas de siembra de productos orgánicos se encuentran en Talamanca, Zarcero, Turrialba, Zona Norte, Cartago, entre otros.
Destacan frutas, raíces tropicales, hortalizas, productos de origen animal, legumbres y otros productos procesados, siendo los de mayor exportación a Europa, Estados Unidos, Canadá, Australia, Japón. Así mismo, hacia algunos países latinoamericanos llega el banano, la piña, el café, jugo de naranja, la mora y el cacao dulce granulado.
En el 2009 se exportaron más de 36 mil toneladas de productos debidamente certificados, con un valor superior a los 26 millones de dólares.
Uno de cada siete costarricenses trabaja en el sector agrícola. Las exportaciones de productos agrícolas conforman el 8% del PIB del país.
Aproximadamente un 5.9% del territorio está conformado por cultivos permanentes y otro 4.4% está conformado por tierras de cultivo. Los bananos y las Frutas son el principal producto de exportación agrícola y se cultivan tanto en el Gran Valle Central como en la Zona Norte, y en las costas del Pacífico y el Caribe.
Costa Rica es el séptimo mayor productor de bananos a nivel mundial. El café, uno de los cultivos de mayor valor, se cultiva principalmente en el Valle Central, como por ejemplo en la Zona de los Santos. En 2007 se produjeron 110,400 toneladas métricas de café. Otros cultivos importantes son caña de azúcar, piñas y cacao.

Buscar

Síguenos en redes:

Últimos posts:

¿Quieres ser nuestro distribuidor?

Aprovecha el poder de la marca Idai Nature