IDAI NATURE MIEMBRO DE GLOBAL G.A.P.

En su compromiso con los valores relacionados con una agricultura saludable, sostenible y libre de residuos químicos, IDAI NATURE es Miembro activo de GLOBAL G.A.P.

Esta Organización nace en 1997 como una iniciativa del sector minorista británico conjuntamente con los supermercados de la Europa continental, que comenzaron a tomar conciencia sobre la necesidad de obtener y comercializar alimentos inocuos, que cuidaran el impacto ambiental, la salud, la seguridad y el bienestar de los consumidores, de los trabajadores en agricultura y de los propios animales.

Así, en aquel momento, se decidió que armonizar las normas y procedimientos aplicados en esta actividad  y desarrollar un sistema de certificación independiente para las Buenas Prácticas Agrícolas (G.A.P. en sus siglas en inglés), era la solución más adecuada.

De esta forma y desde entonces, las normas de calidad y certificación desarrolladas por diversos expertos en todo el mundo, que se mejoran y ajustan periódicamente, han ayudado a los productores a cumplir con los criterios aceptados en toda Europa -los más exigentes- en lo relativo a la inocuidad alimentaria, los métodos de producción sostenible, el bienestar de los agricultores, y el uso responsable del agua y de los materiales de reproducción vegetal. Esta armonización certificada también ha significado un mayor ahorro para los productores, ya que no tienen que someterse todos los años a diferentes auditorías con diferentes criterios.

Con el tiempo y bajo el impulso de la globalización, un número creciente de productores y minoristas de todas partes del mundo se han unido a la iniciativa, y la organización, que nació con vocación europea, ya tiene relevancia en los cinco continentes.

Actualmente, GLOBALG.A.P. es el programa de aseguramiento líder en el mundo, siendo la referencia respecto a los requerimientos del consumidor en relación con la producción agrícola en una creciente lista de países (actualmente más de 125 en todos los continentes).

IDAI NATURE se une a la Organización como Miembro activo para aportar su experiencia en I+D+i y en el desarrollo de soluciones destinadas a lograr una Agricultura sostenible, respetuosa con el medioambiente y con la salud, colaborando positivamente en los retos que se plantean en esta actividad, y en todos aquellos fines que impulsa GLOBAL G.A.P.

Buscar

Síguenos en redes:

Últimos posts:

¿Quieres ser nuestro distribuidor?

Aprovecha el poder de la marca Idai Nature