Nuevo sello para identificar los Bioestimulantes de Precisión

Cada día es más importante el papel que los bioestimulantes desempeñan en los desafíos a los que se enfrenta la agricultura mundial presente y futura. Por ello, han surgido muchos productos bajo el paraguas de la bioestimulación que afirman ser milagrosos, pero ¿son todos los bioestimulantes igual de efectivos?, evidentemente no.

Por este motivo, Idai Nature, empresa pionera en investigación agrícola, ha decidido dar un paso más en este sentido y lanzar el sello Bioestimulante de Precisión para ofrecer a los agricultores confianza sobre la eficacia de los productos que adquieren.

“Cualquiera puede estudiar bibliografía, conocer los efectos que determinadas sustancias en las plantas, mezclarlo y aplicarlo, pero eso no garantiza ningún éxito” afirma Joan Villanova, responsable y coordinador del proyecto.

Idai Nature realiza un estudio exhaustivo a través de herramientas genéticas y moleculares para garantizar la máxima eficacia del bioestimulante a través de un equilibrio de precisión entre materia prima, formulación y aplicación.

“Igual que dependiendo de las teclas que toques en un piano creas una melodía u otra, dependiendo de los genes que actives en la planta vas a desarrollar una respuesta diferente”, explica Vilanova.

Este proyecto determina el patrón genético de la planta que desencadena la estimulación, de este modo, usan la ciencia y la genética en los bioestimulantes para determinar la ruta metabólica que conviene activar dependiendo del resultado que se quiera conseguir.

Por tanto, el sello ‘Bioestimulante de Precisión’ permite a los agricultores identificar los productos testados genéticamente que garantizan una formulación óptima, dosis y momentos de aplicación minuciosamente estudiados y, en definitiva, la respuesta específica que argumenta el producto.

Este proyecto recibe el nombre de AGRIGEN y está compuesto por 3 entidades: Idai Nature, el departamento de genética de la Universidad Miguel Hernández y la empresa de secuenciación Lifesequencing.

Más información sobre los productos con este sello: portfolioidai@idainature.com

Buscar

Síguenos en redes:

Últimos posts:

¿Quieres ser nuestro distribuidor?

Aprovecha el poder de la marca Idai Nature