Agricultura Ecológica, ¿Qué es?

La agricultura ecológica se define como el conjunto de técnicas respetuosas con el Medio Ambiente, dirigidas a producir alimentos de calidad y que permiten preservar la biodiversidad de los agrosistemas.

A nivel mundial, se ha producido un aumento en la demanda de productos procedentes de la agricultura ecológica, pues los consumidores son cada vez más conscientes de la importancia que supone incorporar en su dieta alimentos de calidad. Con el aumento de la demanda y producción de productos ecológicos, se han incrementado también los esfuerzos desde la UE en la aplicación de políticas y normativas de control.
La incorporación de prácticas ecológicas en la agricultura de producción, lejos de ser un tema novedoso, se viene practicando desde hace más de 40 años, siendo avalada por una exhaustiva investigación científica. La agricultura ecológica trae con sigo múltiples ventajas, como un ahorro en los insumos por parte del agricultor, pues emplea subproductos procedentes de la finca para realizar la fertilización, permite obtener los mismos rendimientos o incluso aumentarlos, comparado con la agricultura convencional química, permite incrementar la calidad de los alimentos y mejorar y proteger la salud de los consumidores, pues no utiliza productos tóxicos para su producción.
Este tipo de agricultura, a diferencia de la agricultura convencional química, utiliza métodos preventivos para el control de las plagas y enfermedades, ello se traduce en una menor resistencia de las plagas, emplea rotaciones de cultivos y asociaciones de estos, lo que significa un aumento en la biodiversidad y un mejor empleo del suelo, evitando así su degradación y favoreciendo el aumento de su fertilidad.
En IDAI NATURE apostamos por la obtención de productos que no dañen el Medio Ambiente y la salud de las personas, contamos con una amplia gama de SOLUCIONES NATURALES que han sido elaboradas a base de extractos naturales.

Buscar

Síguenos en redes:

Últimos posts:

¿Quieres ser nuestro distribuidor?

Aprovecha el poder de la marca Idai Nature