Idai Nature ya solo utiliza energía verde – IdaiNature | Productos bioestimulantes y de biocontrol
 In Blog, Noticias Corporativas

Alcanza su objetivo de utilizar energía 100% renovable este año 2020 en todas sus instalaciones

La misión de Idai Nature es alimentar a la población mundial a través de una agricultura sostenible y saludable que ayude al planeta a afrontar el cambio climático y la disminución de sus recursos.

Con el uso de energía renovable en todas sus instalaciones, está empresa da un paso más en su compromiso con el cuidado del medio ambiente y se convierte en pionera en su sector en apostar por energía verde 100%.

Idai Nature ha invertido en electricidad renovable en todos aquellos países donde la compañía está presente, incluidas sus instalaciones de España y México que representan el 80% de su uso global de electricidad. De este modo ha logrado que toda la energía que usan tenga el certificado de origen verde.

Las medidas de eficiencia energética aplicadas para cumplir con este compromiso también son tenidas en cuenta en el diseño de sus edificios. Tanto es así, que Idai Nature es la única empresa de su sector con instalaciones Passivhaus, un estándar de construcción que se caracteriza por reducir un 80% el consumo de energía y las emisiones de CO2 emanadas a la atmósfera en comparación con un edificio convencional de sus mismas características.

Además, cabe destacar, que Idai Nature apuesta por la economía circular en la fabricación de sus envases y considera que es una las claves para lograr un desarrollo industrial responsable.

“La población no deja de crecer y los recursos del planeta son limitados, por ello, en Idai Nature tenemos claro que es necesario apostar por la sostenibilidad en todos los ámbitos de nuestra actividad”, destaca Carlos Ledó, CEO y Fundador de la empresa.

Esta gestión responsable y sostenible ha hecho que la Comisión Europea haya seleccionado a Idai Nature para representar a España en los prestigiosos Premios Europeos de Medio Ambiente.

Recent Posts

¿Quieres trabajar con nosotros? Contactemos