mildiu en la lechuga

Eliminar el Mildiu en la lechuga

  • ¿Qué es el Mildiu en la lechuga?

El Mildiu en la lechuga es una de las enfermedades más frecuentes e importantes provocada por el hongo Bremia lactucae que afecta a la rentabilidad de los cultivos tanto de invernadero como cultivados al aire libre.

Esta enfermedad se encuentra extendida por todo el mundo y con un periodo corto de tiempo es capaz de producir una completa desecación de las hojas, a la vez que destruir plantaciones enteras, si se dan las condiciones idóneas para el desarrollo del hongo, las cuales están relacionadas con la humedad y la temperatura.

Además, el mildiu es capaz de atacar a las hojas de las lechugas en todos sus estados de crecimiento y suele aparecer mayoritariamente en primavera.

  • Sintomatología:

Cuando la lechuga se ve afectada por el Mildiu, muestra síntomas que se identifican por un característico moho blanco y pulverulento al principio, situado en el envés de la hoja y acabando con un cambio de coloración a amarillo o verde pálido en la zona afectada.

Si la planta no recibe el tratamiento pertinente, la enfermedad se extenderá por toda la planta posibilitando su muerte al producirse una completa desecación de las hojas. Al principio parece un polvo ajeno a la planta, aunque en un análisis más exhaustivo se puede comprobar que está adherido a las hojas, ya que los síntomas siempre empiezan con manchas cloróticas que coinciden con la nerviación de las hojas de las plantas atacadas.

  • Necesidad de control

Las condiciones que favorecen el desarrollo de la enfermedad existen durante amplios y prolongados períodos de tiempo, por lo tanto, son esenciales tanto los tratamientos preventivos como una óptima calendarización de los mismos.

La línea naturdai de Idai Nature cuenta con soluciones que te pueden ayudar a prevenir y combatir de manera eficaz el Mildiu en tu cultivo. Consulta a nuestro departamento técnico.

Buscar

Síguenos en redes:

Últimos posts:

¿Quieres ser nuestro distribuidor?

Aprovecha el poder de la marca Idai Nature