Biopesticidas de origen vegetal

Biopesticidas, plantas que curan plantas

Cada día está más cuestionado el uso de pesticidas químicos para el control de plagas y enfermedades de los cultivos debido a su posible efecto negativo sobre los seres humanos y el medio ambiente. Los biopesticidas son una alternativa eficaz y natural a los métodos químicos.

¿Qué son?

Muchas sustancias producidas por las plantas han sido generadas por la propia evolución de las especies para adaptarse al medio y tener más posibilidades favorables de existencia. Algunas de estas moléculas sintetizadas por las plantas aumentan la fortaleza de la planta frente a situaciones de estrés o le ayudan a repeler o suprimir determinados patógenos que buscan dañarla. Pueden favorecer los mecanismos de defensa de las plantas, reforzando la pared celular, o con sustancias inhibidoras de los patógenos, sobretodo en condiciones de estrés.

En territorio mediterráneo tenemos infinidad de plantas que podemos utilizar con estos fines, algunas introducidas y muchas autóctonas. Representan por tanto una solución para mantener alejadas a las plagas sin dañar las plantas, la tierra o los organismos favorables.

La utilización de biopesticidas aporta valor añadido a tus cosechas (mejora la calidad y el rendimiento) y te permite acceder a los mercados internacionales más exigentes.

Consulta a nuestro departamento técnico.

Buscar

Síguenos en redes:

Últimos posts:

¿Quieres ser nuestro distribuidor?

Aprovecha el poder de la marca Idai Nature