Ledó: “Nuestros conocimientos son nuestras armas para luchar por una sociedad mejor”

31 mayo, 2016 Noticias Sin Comentarios

Carlos Ledó recibe la distinción de Alumni Destacado 2016 de la UPV por haber contribuido de forma notoria, a la promoción de la imagen y fines de la Universidad en el mundo

El pasado sábado 28 de mayo tuvo lugar la entrega oficial de la distinción de ‘Alumni Destacado’ 2016 de la UPV al Director General de Idai Nature, Carlos Ledó. El Rector de la Universitat Politécnica de Valencia, D. Francisco Mora, presidió el acto y fue la persona encargada de hacer entrega de esta meritoria distinción honorífica con la que Ledó se convierte en el primer ex alumno de la UPV, desde su fundación en el curso 1968-1969 y de la que han egresado más de 100.000 alumnos, a quien se hace merecedor de este prestigioso reconocimiento.

El rector durante el acto destacó no sólo la brillante trayectoria profesional de Carlos Ledó sino también su carácter emprendedor y su dilatada experiencia empresarial que siempre ha estado vinculada con la importancia de la seguridad alimentaria y el cuidado del medio ambiente. Ha creado hasta ahora doce empresas, dos de ellas internacionales, destacando por su compromiso con la creación de empleo y la innovación continua.

Carlos Ledó hizo especial hincapié en lo mucho que le han ayudado en su trayectoria los valores adquiridos durante su etapa universitaria. “Aquí aprendí lo más importante, que nuestros conocimientos son nuestras armas para luchar por una sociedad mejor y que detrás de cada trabajo debe haber un compromiso con el mundo que nos rodea”, destacó Ledó durante su discurso.

Asimismo, Ledó quiso subrayar la importancia de las colaboraciones entre las universidades y las empresas para captar talento y divulgar el know-how científico, como la mezcla de extractos botánicos para crear soluciones naturales innovadoras que posibiliten el cultivo de frutas y hortalizas sin residuos químicos, que es la propuesta de valor de Idai Nature.

Por último, Carlos Ledó puso al servicio de la universidad su dilatada experiencia empresarial y resaltó su compromiso de continuar fomentando la buena imagen de la UPV “para que ocupe siempre el lugar que merece, el de una de las mejores universidades de Europa”.