Kenneth Morse, líder de alto rendimiento en ventas globales de alta tecnología y dirección de ventas

25 septiembre, 2014 Formación, Noticias Sin Comentarios

Líder de alto rendimiento en ventas globales de alta tecnología y dirección de ventas. Ken Morse cofundó seis empresas de alta tecnología, entre ellas 3Com Corporation y Aspen Technology. Durante sus más de cuatro años como director gerente de AspenTech (AZPN) Europe SA/NV, su equipo sumó 18 trimestres consecutivos cumpliendo los objetivos de ventas, estableciendo estrechas relaciones estratégicas con las principales empresas químicas y farmacéuticas de la región. Amplió la organización de AspenTech EMEA de los 22 empleados iniciales a más de 200, con una rotación de personal básicamente nula, y multiplicó los ingresos de ventas entre un 600 y un 900 % con sus relaciones con clientes claves.

Su interés por las aventuras empresariales internacionales de alta tecnología se inició en el MIT, donde se graduó en Ciencias Políticas en 1968, y en 1972 obtuvo un MBA de la Harvard Business School. Tras su graduación, se incorporó a Schroders, el banco comercial con sede en el Reino Unido, donde fue ayudante personal de Jim Wolfensohn, ex presidente del Banco Mundial.

En 1975, Ken constituyó una empresa consultora comercial bajo la tutela del Chase Manhattan Bank para ayudar a empresas norteamericanas de base tecnológica como IBM o General Motors a penetrar en el mercado chino.

En los trece años en los que ejerció como fundador y director gerente del MIT Entrepreneurship Center, el número de estudiantes que se matricularon a los cursos de entrepreneurship aumentó de 220 a 1.600 por año, y el número de profesores pasó de 3 a más de 36. Ken fue nombrado “Education All Star” por la revista Mass High Tech.

También fue designado miembro del National Advisory Council on Innovation & Entrepreneurship por el secretario Locke y el presidente Obama (Washington), y es miembro del Council on Foreign Relations (New York City).

Ha impartido clases en talleres de desarrollo de las habilidades emprendedoras en Europa, el Líbano, Arabia Saudita, Pakistán, Nueva Zelanda, Quebec y los Estados Unidos durante casi una década.