NUEVO LAB – Ledó: “Investigamos extractos vegetales con actividad bioinsecticida que nos permitan curar las plantas con plantas”

10 enero, 2017 Noticias Sin Comentarios

Idai Nature, empresa fabricante de soluciones naturales únicas para el cultivo de frutas y hortalizas sin residuos químicos, ha inaugurado hoy en su sede central, un nuevo laboratorio que le permitirá ampliar su capacidad innovadora.

La inauguración ha estado presidida por el President de la Generalitat, Ximo Puig, que ha resaltado que “Idai Nature es una parte fundamental de la reputación de la Comunitat Valenciana que necesita mirar hacia el futuro con sostenibilidad”.

El President ha destacado también que Idai Nature es una empresa de la que los valencianos se sienten especialmente orgullosos porque une el sector primario con la tecnología más avanzada, la nueva economía y la innovación.

La directiva de la empresa ha mantenido una reunión con el President de la Generalitat, la consellera de Agricultura y el Alcalde de la Pobla en la que han abordado estos temas y otros aspectos clave del sector agrícola presente y futuro.

Durante su discurso, el Director General de la empresa, Carlos Ledó, ha explicado que Idai Nature investiga extractos vegetales y minerales con actividad bioinsecticida para conseguir curar las plantas utilizando plantas. “Recuperamos métodos agrícolas ancestrales y aplicamos la tecnología del presente”.

Esta empresa siempre ha realizado un gran esfuerzo inversor en recursos técnicos y de personal para su laboratorio. Tanto es así, que su presupuesto en I+D es cinco veces superior a la media de este sector. Hoy han dado un paso más en este sentido inaugurando un nuevo laboratorio totalmente reformado y con nueva instrumentalización de última tecnología, “esta gran inversión nos va a permitir ampliar nuestra capacidad de innovación continua para seguir ofreciendo soluciones naturales para la agricultura completamente únicas.”, ha desatacado Ledó.

Crecimiento exponencial

La expansión nacional e internacional de esta empresa tienen su reflejo en un gran salto en volumen de negocio. En los dos últimos ejercicios, la facturación se ha triplicado cerrando 2016 con una facturación de alrededor de 9 millones. La plantilla de la firma ha pasado de 23 empleados en 2013 a unos 80 en 2016 y espera superar el centenar el próximo año.

En los últimos años, el grupo ha abierto filiales en México, Argelia y Turquía, desde donde abastece la demanda proveniente de África y Rusia. A estas se suma la filial inaugurada el pasado mes de octubre en Estados Unidos.

“Nuestro mayor reto es lograr transmitir a todo el mundo la importancia que tiene para nuestras vidas y para el medio ambiente una agricultura sin residuos químicos”, ha concluido Ledó durante la inauguración.