IDAI BOOSTER favorece el cuaje y aumenta la talla de los frutos

Idai Booster es un producto biotecnológico desarrollado para Agricultura Ecológica que favorece el cuaje de los frutos, una mayor talla y homogeneidad en el tamaño y forma de los mismos. Actúa a través de la liberación controlada de ciertos precursores e inductores del desarrollo vegetal.

Además de favorecer el cuaje, permite desbloquear el calcio retenido en las hojas y su movilización hacia los órganos reproductivos de la flor y el fruto. Esto es especialmente importante en momentos de altas temperaturas y o humedad, pues permite disminuir la aparición de algunas fisiopatías como el cracking de los frutos.

Idai Booster no sólo aumenta los rendimientos productivos del cultivo agrícola sino que retarda la senescencia y permite un desarrollo balanceado e integral de las plantas; foliar y radicular. Cabe destacar también, que promueve la asimilación de potasio por lo que incrementa significativamente los niveles de azúcares en los frutos en el momento del engorde.

En definitiva, este nuevo desarrollo es un producto muy completo, apto para todos los cultivos que por la naturaleza y calidad de sus componentes, no deja residuos químicos en las plantas y tiene plazos de seguridad cero.

Noticia Hortoinfo

cuaje y talla