Qué son y Cómo aumentar grados brix en la fruta?

27 diciembre, 2017 Noticias Sin Comentarios

El índice brix (grados brix) nos permite saber cuál es la proporción de azúcar presente en frutas, zumos, vino y bebidas suaves.

En el caso de las frutas este valor indica la cantidad de azúcar presente en cada fruta, cosa que influye notablemente en su sabor. Conocer dicha información es esencial para su consumo en crudo y para la fabricación de determinados productos, además las normativas nacionales e internacionales exigen que se mantengan determinados grados brix.

La fruta fresca contiene de media un 10% de azúcar, aunque este dato depende de factores como: la especie y variedad, los tratamientos fitosanitarios que reciba, las condiciones del almacenamiento y el estado de maduración en que se encuentre.

Al contrario que otro tipo de productos, la fructosa (azúcar), es natural, saludable y el cuerpo es capaz de metabolizarlo de manera correcta.

 ¿Cómo medimos los grados brix?

Para medir los grados brix se utiliza un refractómetro, un aparato similar a un termómetro que mide la refracción de la luz en los jugos de la fruta.

Mediante el uso de este utensilio se puede medir la dulzura de la fruta directamente y ser comunicada tanto a distribuidores como al cliente final.

Los grados brix altos también son sinónimo de buena salud de los campos, y se obtienen en mayor medida en cultivos sostenibles, ecológicos y sin tratamientos fitosanitarios.

En Idai Nature podrás encontrar productos perfectos para aumentar los grados brix de tus cultivos y mejorar la salud de tus campos.

Idai K Plus, Idai Booster e Idai Engorde potenciarán la calidad de tus productos al máximo, sin generar residuos químicos y garantizándote una alta eficacia y sostenibilidad.

Cómo aumentar grados brix en la fruta