Idai Nature recibe el certificado huella de carbono del Ministerio por su labor contra el cambio climático

25 octubre, 2017 Noticias Sin Comentarios

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha concedido Idai Nature por segundo año consecutivo este certificado huella de carbono y ha acreditado que la empresa ha logrado reducir su huella con respecto a 2015.

Según datos del Ministerio Idai Nature emite casi 1.400 veces menos de emisiones de CO2 que el resto de empresas fabricantes de fertilizantes. Además, realiza jornadas de reforestación que logran compensar las reducidas emisiones de la empresa.

El compromiso con el respeto al medio ambiente y con el ahorro energético se realiza todos los días del año en Idai Nature. La empresa estudia constantemente los focos o actividades de mayor emisión de gases de efecto invernadero para implementar las acciones más adecuadas para su reducción.

Este certificado de huella de carbono supone un reconocimiento a la labor en la lucha contra el cambio climático que esta empresa ha desarrollado en los últimos años. Una certificación que Idai Nature muestra como marca de empresa medio ambientalmente responsable.

Dentro del plan que llevan a cabo esta empresa, un aspecto fundamental es la contratación de electricidad con garantía en origen renovable, es decir que el suministro provenga de fuentes energéticas 100% renovables.

Por otra parte, destacan la importancia de formar e informar a los empleados en las técnicas existentes para reducir consumos innecesarios en el ámbito de los edificios e instalaciones de la organización, así como en el uso de los vehículos.

Certificado Huella de Carbono