ARGELIA – Idai Nature viaja a este país para potenciar su filial productiva

3 noviembre, 2014 Noticias Sin Comentarios

Idai Nature a través de su jefe de Exportación ha visitado Argelia (25 a 31 de Octubre) para potenciar su filial productiva en este país. Junto a nuestro partner analizamos la evolución del año 2014 y planificamos el trabajo para 2015. La planta productiva está operativa.

En el mercado argelino, hay dos factores principales que marcan la compra de cualquier tipo de producto de tecnología agrícola: el precio y la calidad, vinculando la calidad a marca y a la experiencia previa que se tenga con la empresa exportadora. Tratándose de productos de alto nivel tecnológico, los clientes argelinos dan mucha importancia a los servicios postventa especializados y a las garantías que ofrezca la empresa.

Tras reuniones técnicas de carácter agrícola, organizativo y financiero, también se realizaron visitas a retailers/distribuidores en la zona norte de Argelia como en Argel – Rouiba – Boumerdes – Ain Taya – Blida – Khemis Miliana – El Attaf – Rouina.

En todas ellas los comentarios de los retailers/distribuidores se basaban en la eficacia y calidad de los productos y en que el precio era el indicado para el mercado, con lo que ayuda a una rápida introducción en el mercado.

La Agricultura Argelina se describe en estos números,Superficie total cultivada: 5.3 millones de Ha.

4.0 Trigo/Cebada/Forraje.

0.6 Frutales/Cítricos/Palmeras/Viñedos/Olivares.

0.5 Hortalizas.

0.2 Patatas/Legumbres.
Con estos números indica que es un país con campo para trabajar.

 

Leave a Reply