Las 3 plagas más comunes en plantas en verano

2 junio, 2016 Noticias Sin Comentarios

Protege a tus plantas frente a las plagas más comunes en verano con tratamientos ecológicos

El verano está cerca y el calor propio de esta estación convierte las plagas en uno de los problemas más importantes de las plantas.

Aunque hay muchas más nosotros nos vamos a centrar en tres de las más comunes de esta estación: los pulgones, las cochinillas y las arañas.

Pulgones: Es una de las plagas que más se deja ver cuando empieza a hacer calor. Estos pequeños insectos conocidos también con los nombres de ‘piojos’ ocasionan considerables daños a todas las plantas cultivadas ya que por sus picaduras se producen enrollamientos de las hojas de brotaciones jóvenes que quedan atróficas y defoliadas. Además de estos daños directos realizan otros indirectos al ser vectores de virus, viroides y otros agentes nocivos.

El pulgón tiene diferente color negro, amarillo, verde, con un tamaño de 1 a 3 mm. Sus patas son largas y finas, tiene dos antenas y forma de pera. El pulgón vive de forma masiva formando grandes colonias.

Cochinilla: Constituyen una de las plagas más serias e importantes de muy variados cultivos, tanto por los daños directos infringidos al fijarse en hojas, ramas y frutos clavar su pico articulado y alimentarse de la savia del vegetal sobre el que viven y se desarrollan, como por los indirectos a consecuencia de la segregación de la melaza que es un excelente caldo de cultivo tanto para hormigas como para numerosos hongos saprofitas, denominados ‘negrillas’.

Ácaros de arañas: La mayoría de los ácaros de araña crecen en clima cálido, seco y se reproducen rápidamente. En muchas ocasiones se identifican por manchas o puntitos plateados en las hojas. Succionan los jugos de las plantas y producen una melaza pegajosa, que atrae a las hormigas y puede albergar fumagina negra.

Muchos ácaros de araña producen telaraña, que frecuentemente se ve debajo de las hojas o, en infestaciones graves, cuelgan entre las hojas y los tallos.

Recuerda que el equipo técnico de Idai Nature está a tu disposición para proporcionarte toda la información que necesites para obtener los mejores resultados.